“Hasta la Próxima Muchachos”

0
488
Rodolfo Bone de Nicaragua (i) en acción contra Andrés Giménez de Venezuela durante el partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Venezuela y Nicaragua. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA- ULASHKEVICH

Redacción Deportes (EFE).-

Venezuela sigue con paso perfecto en el V Clásico Mundial de Béisbol al conseguir este martes su tercer triunfo en tres salidas en el grupo D, tras vencer 1-4 a Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU.).

La selección venezolana es la única invicta del grupo D y podría emular lo que hizo Japón en el B, que también acabó con cuatro victorias en cuatro juegos.

Si República Dominicana derrota a Israel esta misma noche en el segundo juego del grupo D, Venezuela avanzará automáticamente a la siguiente ronda.

Nicaragua, que se fue arriba en la segunda entrada, se despidió del torneo sin poder ganar en cuatro juegos disputados, pues este miércoles tendrá asueto.

El equipo nicaragüense se adelantó en el marcador cuando Steven Leyton bateó ante el pícher Eduardo Rodríguez un rodado que aprovechó Norlando Valle para anotar la primera carrera.

Pero Venezuela despertó y remontó. En la parte baja de la cuarta entrada y con cuenta de dos outs, Andrés Giménez pegó una línea al jardín derecho para que Ronald Acuña Jr. igualara 1-1 las acciones.

La novena venezolana siguió de largo. Eugenio Suárez conectó un hit que contribuyó a un par de carreras que anotaron Anthony Santander y Andrés Giménez para que el líder del grupo D dijera presente y celebrara un 3-1.

La cuarta rayita que consolidó el invicto venezolano llegó en la parte baja del quinto episodio cuando Anthony Santander pegó un doble al jardín central para que anotara Luis Rengifo.

El lanzador ganador del partido fue José Ruiz, de los Medias Blancas de Chicago; y el perdedor Rodney Theophile.

Con el triunfo, Venezuela sigue firme en la cima de la zona D con tres partidos ganados en tres salidas, escoltado por Puerto Rico, que descansa hoy y tiene dos triunfos y una derrota.

República Dominicana e Israel, que se enfrentan hoy, tienen una victoria y una pérdida, y cierra la clasificación la ya eliminada Nicaragua.

Este miércoles en la última jornada del grupo D, Venezuela juega contra Israel y República Dominicana lo hará ante Puerto Rico.

Si el equipo venezolano avanza a cuartos como líder se las verá con el segundo del grupo C (México, Colombia, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña) el próximo 17 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.

duracell-banner-ads