Restaurante de Disney recibe la primera estrella Michelín

0
163
Fotografía cedida por Disney donde se muestra una de las creaciones gastronómicas con salmón del restaurante Victoria & Albert's en Disney's Grand Floridian Resort & Spa en Lake Buena Vista, Florida (EE. UU). EFE/Kent Phillips/Disney

Miami, (EFE).

El restaurante gourmet Victoria & Albert’s, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

“Es un honor increíble ser reconocido por Michelín por la experiencia gastronómica innovadora que nuestro equipo trae a la vida”, dijo este viernes en un comunicado Matthew Sowers, el chef que comanda la cocina del restaurante y lleva trabajando en sus fogones casi veinte años.

El restaurante, ubicado en el hotel Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, en Orlando, es además el único en Florida que ostenta el honor de tener los Cinco Diamantes AAA, consecutivamente desde 2000, y los premios Forbes Travel Guide Five Star, seguidamente desde 2018.

Con esta estrella otorgada por la prestigiosa Guía Michelín, el restaurante de Disney se convierte en el primer y único restaurante en propiedad y operado por un parque temático estadounidense en exhibir este galardón que premia su cocina y la experiencia culinaria que ofrece a los comensales.

Fotografía cedida por Disney donde aparecen (de izq. a dcha.) el director de alimentos y bebidas de Walt Disney World Resorts, John Berko; el chef ejecutivo de Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, Kevin Chong; el chef de cocina del restaurante Victoria & Albert’s, Matthew Sowers; el director culinario Scott Hunnel y el sommelier Israel Perez mientras posan con el muñeco Michelin durante una ceremonia celebrada la noche del jueves en Tampa, Florida (EE.UU). EFE/Steven Diaz/Disney.

“Todos los miembros de nuestro equipo obtuvieron esta estrella, desde nuestros camareros, hasta pasteleros y cocineros”, dijo el chef.

Situado en un elegante complejo turístico de estilo victoriano, a orillas del South Seas Lagoon, Victoria & Albert’s ofrece una carta “llena de sabores extraordinarios y la más alta calidad de ingredientes de todo el mundo” y una selección de más de 500 referencias de vinos.

Al mando del obrador de repostería del complejo turístico se encuentra la jefa de pastelería Ally Rogers, y, como sumiller y maître d’hôtel, el puertorriqueño Israel Pérez, quien recibió en la ceremonia el premio Florida Service Award 2024, tras más de 20 años en los restaurantes de Walt Disney World Resort.

“Al igual que en un baile, hay muchos pequeños pasos que surgen de forma natural después de años de dedicación. Todo se hace con un propósito y es hermoso cuando el ritmo es perfecto”, dijo Pérez.

Disney destacó también la labor del chef Kevin Chong, encargado de supervisar las operaciones culinarias y los equipos de otros 13 establecimientos de alimentos y bebidas del complejo, y de Scott Hunnel, director culinario, que estuvo al frente de Victoria & Albert’s durante muchos años.

duracell-banner-ads