Nestle seguirá comprando Café Nica

0
82
Foto de archivo del logo de la empresa Nestlé. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

San José, 31 ene (EFE).-

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé anunció este miércoles que cerrará su planta de procesamiento de leche en Nicaragua y la trasladará a otras fábricas de América Latina, pero mantendrá sus operaciones y gestión comercial en el país centroamericano.

“Con el fin de continuar ofreciendo a nuestros consumidores productos accesibles y de la más alta calidad, informamos la decisión estratégica de la compañía a nivel regional de trasladar paulatinamente toda la operación fabril de Prolacsa S.A., ubicada en Matagalpa (norte de Nicaragua) a otras fábricas de América Latina”, indicó la compañía en una declaración suscrita por el consejero delegado y presidente de Nestlé Centroamérica, Juan Gabriel Reyes.

“Esta decisión obedece exclusivamente a la dinámica global actual para las operaciones eficientes y productivas, y responde a las necesidades de nuestros consumidores”, agregó, sin más.

Nestlé agradeció a los colaboradores, a la comunidad, a los proveedores y a las autoridades por estos años de operación de la fábrica Compañía Centroamericana de Productos Lácteos (Prolacsa), que opera en el departamento de Matagalpa.

Por otro lado, Nestlé, con más de 60 años en Nicaragua, anunció que mantendrá sus operaciones y gestión comercial en Nicaragua, así como la compra del café verde para las operaciones de la compañía en el mundo.

“Los programas de creación de valor compartido continuarán aportando al desarrollo y al bienestar de los caficultores” nicaragüenses, afirmó.

Nestlé dijo que Nicaragua “sigue siendo muy importante para nuestra operación regional, por lo que continuamos en el país mediante nuestra operación comercial y centro de distribución”.

También con la compra del 13 % de la producción cafetalera nicaragüense, el compromiso con el medio ambiente a través del programa Bosques del Mañana con la siembra de 8,6 millones de árboles; así como el impacto en más de 5.000 personas beneficiadas por la presencia de la compañía en Nicaragua, de acuerdo con la firma.

“Seguiremos aportando a la nutrición, salud y bienestar de los nicaragüenses”. indicó la mayor multinacional global de la alimentación.

En octubre de 2019, Nestlé anunció una inversión de seis millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de su planta Prolacsa, donde también se procesa café.E

duracell-banner-ads