Limpian Río Chiquito, el criadero de zancudo más grande en León

0
1329
Limpian río Chiquito, el criadero de zancudos más grande en León.

Tayakan.com

Pobladores de la ciudad de León se quejan ante nubes de zancudos que afecta barrios y repartos, es por ello que en esta semana trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) han intensificado jornadas de fumigación y limpieza en el Río Chiquito, recalcando que es el criadero más grande del mosquito en esta ciudad.

Ministerio de Salud (Minsa) han intensificado jornadas de fumigación y limpieza en el Río Chiquito, recalcando que es el criadero más grande del mosquito en esta ciudad.

Según los afectados las nubes de zancudos comienza a verse y atacar en horas de la noche y la madrugada.

Limpian Río Chiquito, el criadero de zancudo más grande en León.

De acuerdo a pobladores la proliferación del mosquito sigue generando enfermedades de gran preocupación como son los casos de dengue y piden a autoridades competentes limpiar todos los puntos vulnerables que se encuentran cerca de la ribera del río.

El afluente natural mide 21 kilómetros de longitud, 17 de ellos en el área rural y 4.5 kilómetros dentro del perímetro urbano, atraviesa de norte a sur toda la localidad, su ubicación geográfica y su condición de contaminación hace vulnerable a toda una ciudad generando posibles enfermedades viricas. Para esta temporada se atasca de basura (más de lo normal) convirtiéndose en un criadero del mosquito transmisor del dengue.

César Moreno, ambientalista de profesión destaca que por más de tres décadas organismos donantes, autoridades locales y grupos ambientalistas impulsaron jornadas de rehabilitación en el río Chiquito; pero no ha sido fructífero, por que ahora el recurso hídrico esta más contaminado.

Su ubicación geográfica y su condición de contaminación hace vulnerable a toda una ciudad generando posibles enfermedades viricas. Para esta temporada se atasca de basura (más de lo normal) convirtiéndose en un criadero del mosquito transmisor del dengue.
duracell-banner-ads