León celebra a San Benito de Palermo

0
832
Foto | Tayakán

Redacción Central: Tayakán.com

Este es el ambiente que se vive en la ciudad de León en la apertura de la semana mayor. Una de las manifestaciones auténtica y propias de la religiosidad popular de los católicos nicaragüenses, la podemos encontrar, en el culto y devoción a la milagrosa imagen de san Benito de Palermo, la que se realiza los Lunes Santo en la iglesia de San Francisco de la ciudad de León.

El Lunes Santo por la tarde tiene lugar uno de los actos litúrgicos más fervientes en honor a San Benito de Palermo en León (Nicaragua)

“Estoy aqui para pagar mi promesa, repartiendo chica a los devotos que han venido de todas partes de Nicaragua” comparte una promesante.

Muchas familias leonesas, como parte de su promesa a San Benito, también regalan refresco de chicha en bolsa, tradición que se efectúa, porque en tiempos ancestrales quienes viajaban para pagar promesa a este santo milagroso, llegaban cansados y con sed y eran recibidos con un refrescante vaso de chicha.

Lunes Santo se reedito nuevamente la ceremonia, promesantes vestidos de túnicas blancas con cintas negras ceñidas a la cintura y brazos llegaron a pagar promesas a San Benito, algunos se arrodillaban y en esa posición seguían hasta el altar mayor.

Desde el Santuario Diocesano de San Francisco de Asís en la ciudad universitaria fue celebrada la misa solemne Presidida por Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, Obispo de la Diócesis de León, Nicaragua.

Ambiente de San Benito de Palermo 2023

duracell-banner-ads