“Las inaceptables Muertes de Civiles Inocentes”

0
90
Fotografía de archivo de la ministra de Exteriores australiana, Penny Wong. EFE/EPA/MICK TSIKAS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Sídney (Australia), 18 jul (EFE).-

El Gobierno de Australia condenó este jueves “las inaceptables muertes de civiles inocentes” durante las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza en los últimos días, incluyendo bombardeos cerca de escuelas para niños palestinos.

“Esto debe parar. Australia lleva ocho meses pidiendo un alto el fuego”, dijo la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en un hilo de mensajes publicados hoy en su cuenta en X, al insistir en la aceptación de la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, al Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar este fin.

“Los civiles, incluidos mujeres y niños, están atrapados en medio. Deben ser protegidos. Hay que liberar a los rehenes y aumentar el acceso humanitario”, recalcó la ministra de Australia, cuyo Gobierno respalda la solución de la creación de dos estados con la condición de un alto al fuego permanente.

La condena de Wong se da después de que el comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijera ayer en X que Israel ha atacado al menos ocho escuelas en los diez últimos días, incluyendo seis de su organización.

La víspera, Israel perpetró una serie de ataques en la Franja de Gaza, incluyendo bombardeos contra la “zona humanitaria” de Mawasi (sur), que aloja a refugiados, y una escuela de la ONU en Nuseirat (centro) de niños palestinos afectados por el conflicto.

Según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás, estos ataques produjeron la muerte de al menos 81 personas y dejaron heridas a otras 198.

Desde que comenzó la guerra en octubre pasado, se han registrado 38.394 muertos palestinos (en su mayoría, mujeres y niños)y unos 89.364 heridos, según el recuento de las víctimas mortales que no incluyen los miles de cuerpos que continúan entre los escombros, sin que los equipos de emergencias tengan acceso a ellos.

duracell-banner-ads