La reina Letizia irá a Colombia en junio en viaje de cooperación

0
287
El presidente colombiano Gustavo Pietro (i), durante su intervención junto a la reina Letizia (c) y el presidente del gobierno Pedro Sanchez (d), en la cena de gala ofrecida en su honor con ocasión de su visita a España, en el Palacio Real de Madrid. EFE/ Chema Moya POOL

Madrid, (EFE).

La reina Letizia viajará a Colombia el próximo mes de junio para conocer y apoyar los proyectos que España lleva a cabo en este país sudamericano y dar testimonio de “la gran vocación solidaria” de los españoles.

Felipe VI ha anunciado el viaje de la reina durante el discurso que ha pronunciado en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Madrid al presidente colombiano, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, con motivo de su visita de Estado a España.

“La reina Letizia, en su constante dedicación y apoyo a la cooperación española, viajará pronto a Colombia para conocer y apoyar in situ algunos de nuestros programas, y dará testimonio de la gran vocación solidaria de los españoles, que Colombia conoce bien”, ha señalado el rey.

Fuentes de la Casa Real han apuntado que el desplazamiento de doña Letizia al país andino tendrá lugar en la primera quincena de junio.

Se trata del viaje que doña Letizia hace cada año para dar visibilidad a los programas que la Cooperación Española lleva a cabo en zonas consideradas prioritarias.

En el caso de Colombia, Felipe VI ha subrayado que se trata de uno de los países que España “ha priorizado desde hace décadas sus políticas y esfuerzos de cooperación al desarrollo y los apoyos financieros bilaterales y multilaterales para ayudar en las áreas de mayor necesidad”.

duracell-banner-ads