Juegos Panamericanos Chile 2023

0
266
Larissa Cincinato Pimenta de Brasil celebra al ganar medalla de oro judo femenino -52kg hoy, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Esteban Garay

Santiago de Chile (EFE).-

La octava jornada de los XIX Juegos Panamericanos dejó este sábado un inédito oro para Colombia en el béisbol, una jornada envidiable de Brasil en el judo, a Argentina protagonista en el tenis individual y actuaciones sobresalientes en el fútbol femenino.

A continuación otros hechos destacados de Santiago 2023.

1. Medallero

El liderato de Estados Unidos sigue firme con 154 preseas en total, luego de haber sumado dos bronces en judo este sábado para llegar a 61 oros, 44 platas y 49 bronces. Le sigue México en el segundo lugar en una pelea cerrada con Canadá a quien supera por tres oros. Los deportistas mexicanos han sumado 35-21-28 para un total de 84, mientras que los canadienses tienen 32-26-30 para un global de 88.

2. Brasil arrasa en judo

Los judocas brasileños ganaron cuatro medallas de oro en el primer día de combates en el que se disputaban cinco categorías: Alexia Nascimento (-48 kg), Michel Augusto (-60 kg), Larissa Pimenta (-52 kg) y Rafaela Silva (-57 kg) se subieron a lo más alto del podio. Solo se les escapó los -66 kilos donde la dorada fue para el venezolano Willis García.

3. Colombia la sacó de jonrón

La selección colombiana de béisbol se bañó de oro en la final panamericana al derrotar a Brasil por 9-1, que tras ganarle a favoritos como Cuba y Venezuela se cayó en el juego definitivo para quedarse con la presea de plata.

4. Leonas sin problemas

La selección argentina de hockey sobre césped derrotó 5-1 a Estados Unidos y avanzó sin inconvenientes a la semifinal de la competencia, en la que buscan la medalla de oro que otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024.

5. Merengue de bronce

La dupla masculina de República Dominicana Nick Hardt y Roberto Cid ganaron a la pareja de Costa Rica Rodrigo Crespo y Jesse Flores en el dobles masculino de tenis por 7-6 (4), 4-6 y 12-10 para colgarse la medalla de bronce en Santiago 2023.

6. Premio de consolación

La selección mexicana de béisbol, que estaba en el grupo de favoritos para ganar la corona panamericana, se quedó con la medalla de bronce al vencer este sábado a Panamá por 10-2. “La expectativa fue siempre pelear por la medalla de oro, pero este bronce nos da la oportunidad de llevarnos algo a casa, de demostrar que hay buen béisbol en México y que hay futuro en próximos torneos”, señaló el jardinero Norberto Obeso.

7. Campaña perfecta

La selección de Estados Unidos ganó sus tres partidos de la fase preliminar del fútbol femenino al vencer a Argentina, Costa Rica y Bolivia en el grupo B, mientras que las mexicanas también van con paso perfecto al derrotar a Paraguay, Chile y Jamaica en el grupo A para avanzar a semifinales.

8. No hay quinto malo

Venezuela derrotó 79-70 a Chile en el básquetbol femenino para quedarse con el quinto lugar de la competencia. La mejor jugadora del equipo venezolano en el torneo fue Mariana Durán con 41 puntos en total.

9. Argentina por dos

El tenis argentino tendrá dos representantes en las finales de individual masculino y femenino con Facundo Díaz que se medirá con el chileno Tomás Barrios; y Lourdes Carlé, que se enfrentará con la brasileña Laura Pigossi.

10. Caída sorpresiva

La judoca chilena Mary Dee Vargas fue sorprendida en la categoría de -48 kilos por la colombiana Erika Lasso. Era una de las opciones de podio del país austral en este deportes, luego de ganar bronce en Lima 2019, pero cayó en el debut.

duracell-banner-ads