Muere una joven jirafa en el Zoológico de Miami

0
266
Fotografía cedida por el Zoológico de Miami donde se muestra a la joven jirafa hembra, de tres meses de edad, que fue hallada muerta debido a una fractura en el cuello, en Miami (EEUU). EFE/Ron Magill

Miami, 18 mar (EFE).

El Zoológico de Miami reveló este lunes la muerte de una joven jirafa hembra de tres meses debido a una fractura en el cuello e investiga los hechos que llevaron al incidente.

Las circunstancias que rodearon el incidente siguen sin esclarecerse, ya que los funcionarios del zoológico creen que algo sobresaltó a la jirafa, lo que la llevó a chocar contra una cerca y sufrir una lesión fatal.

La jirafa, hallada muerta el sábado, fue transportada al Centro de Salud Animal del zoológico para una necropsia.

El personal del zoológico está monitoreando la manada de jirafas para detectar cualquier signo de estrés o comportamiento anormal.

El resto de miembros de la manada han retomado su rutina normal sin más incidentes, inclusive los padres de esta bebé nacida el 15 de diciembre de 2023.

La pérdida de esta joven jirafa ha llevado a una revisión integral de todos los protocolos y procedimientos para prevenir incidentes similares en el futuro, indica la institución en un comunicado.

En el Zoológico de Miami hay unos 60 nacimientos registrados a lo largo de su historia.

Además, el Zoo Miami ha sido un firme defensor de los esfuerzos de conservación de las jirafas en estado salvaje, brindando asistencia financiera a través de su fondo de conservación a varias organizaciones dedicadas a preservar los hábitats naturales de estas majestuosas criaturas.

duracell-banner-ads