El Independiente del Valle gana y se perfila como finalista del título del fútbol en Ecuador

0
438
Con goles del defensa argentino Agustín García y del juvenil Patrick Mercado, el Independiente del Valle ganó a domicilio 1-2 al Deportivo Cuenca y acumuló 28 puntos a falta de cuatro fechas para que concluya la primera etapa del torneo de fútbol en Ecuador. En la imagen un registro de otra de las celebraciones del Independiente ecuatoriano. EFE/José Jácome

Guayaquil (Ecuador), (EFE).

El Independiente del Valle ganó 1-2 de visitante ante el Deportivo Cuenca y quedó más cerca de adjudicarse el primer cupo de finalista por el título de este año en Ecuador, al concluir este domingo la undécima fecha de la primera fase de la Liga Pro.

Con goles del defensa argentino Agustín García Basso y del juvenil Patrick Mercado, el equipo que dirige el argentino Martín Anselmi acumuló 28 puntos a falta de cuatro fechas para que concluya la primera etapa del torneo.

El gol del Deportivo Cuenca fue del argentino Raúl Becerra, por lo que su cuadro, que jugó con un hombre menos por la expulsión de su compatriota Rodrigo Melo, al minuto 29, se quedó undécimo con 12 unidades.

Barcelona, que se quedó a 5 puntos del Independiente, derrotó por 2-0 a Orense, con una gran actuación del argentino naturalizado ecuatoriano, Damián Díaz que, no solo abrió la ruta de la victoria, sino que aclaró el juego de su equipo para que ampliara la ventaja a través del también argentino Francisco Fydriszewski.

Orense presentó una férrea resistencia, pues ante Barcelona se jugó la última opción para seguir en puja para ganar la primera fase, pero sufrió la expulsión del defensa Oscar Quiñónez, a los 7 minutos, y la superioridad del rival fue amplia para ganar y mantener el invicto en su estadio “Isidro Romero”.

El campeón del año pasado, Aucas de Quito, apenas empató sin goles en su visita al colista de la actual temporada, Mushuc Runa, partido en el que el venezolano César Farías preservó a varios jugadores pensando más en el partido de Copa Libertadores ante Racing, de Argentina, el próximo martes.

El empate redujo a mínimas las posibilidades de Aucas, campeón de la temporada pasada, para pujar por el liderato de la primera etapa, pues quedó con 21 puntos, dos menos que Barcelona y a siete del Independiente del Valle.

Liga de Quito ganó por 2-1 a Técnico Universitario, con dos goles de Alexander Alvarado, que valió para que el cuadro capitalino alcanzara el cuarto puesto, con 18 puntos, ya prácticamente sin opciones para ganar la primera fase.

El gol del Técnico Universitario lo anotó Onofre Mejía, y su equipo permaneció entre los últimos de la tabla de posiciones, con 9 puntos.

Delfín, con gol del argentino Alexis Rodríguez, derrotó por 0-1 y a domicilio al Cumbayá y sumó 18 unidades.

El Nacional perdió 3-1 en su visita a Guayaquil City y, con 18 puntos, se quedó sin posibilidad para continuar en puja por la fase.

Miguel Parrales marcó dos penaltis y acumuló 12 tantos para quedar como líder de los goleadores en Ecuador, mientras que el tercer tanto de Guayaquil City fue de William Vargas.

El Nacional que se quedó con dos hombres menos, tras las expulsiones de Bryan Nazareno (m.66) y de Norman Andrés Micolta (m.74), hizo el gol de descuento a través de Jorge Ordóñez.

Universidad Católica, del técnico español Igor Oca, se reencontró con el triunfo y venció 3-2 al Emelec, gracias a los dos tantos del argentino Mauro Díaz y del juvenil Jordan Yépez, mientras que descontaron para la visita Alejandro Cabeza y Jhon Jairo Sánchez.

En otro partido de la fecha, Gualaceo y Libertad empataron 1-1 con goles de Jean Franco Carrión y de Renny Simisterra, respectivamente.

duracell-banner-ads