Inauguran en la ciudad venezolana de Valencia la muestra pictórica “Alquimia del rayo”

0
364
El pintor Ricardo Reyes posa para un retrato durante la exposición "Alquimia del Rayo", en Valencia, (Venezuela). EFE/ Juan Carlos Hernández

Caracas, (EFE).

Cuatro pintores venezolanos, con amplia trayectoria nacional e internacional, inauguraron este domingo la muestra colectiva “Alquimia del Rayo” en la ciudad de Valencia (centro), estado Carabobo, a donde llevaron sus obras los artistas oriundos de Maracaibo (noroeste), para dar paso a uno de los eventos empresariales mas importantes del país, que arrancará el jueves.

La muestra, formada por lienzos de Mario Labarca, Ricardo Reyes, Jesús Pérez y Manuel Hernández, fue titulada “Alquimia del Rayo” porque, según sus autores, en la vida “hay relámpagos” que llevan a la “inspiración” del artista, como ocurrió en este caso, que llevó al reencuentro de este cuarteto para mostrar su talento de manera conjunta en el hotel Hesperia WTC Valencia hasta el 18 de junio.

Durante la inauguración, Labarca, acompañado por Reyes, en representación del grupo, explicó que el arte es “seguir siendo niños” y continuar “buscando respuestas” a través de la expresión artística.

“Todos somos artistas, todos hemos sido niños. De eso se trata el arte, de seguir siendo niños, porque los niños son felices. Se trata de seguir buscando respuestas y seguir abrazando nuestra sombra”, manifestó.

Labarca promueve la poesía, la filosofía, la música y la pintura con una obra “más cercana al territorio nebuloso de la intuición”, mientras que Reyes sustenta en el dibujo un conjunto de telas donde “todas las tendencias pictóricas aparecen dominadas con regodeo plástico muy sugestivo”.

Por su parte, Pérez desarrolla una obra “de intensidad subyugante, técnicamente sustentada en atmósferas de admirable resolución visual”, mientras que Hernández “recrea un proceso de investigación de la luz y el color a través de una mirada cenital, plena de metáforas”.

En la inauguración se dieron cita personalidades del mundo empresarial, cultural y artístico, así como numerosos miembros de las cámaras y gremios empresariales de la región, con motivo de la inminente celebración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, al que dará paso la exposición pictórica.

La Expo Fedecámaras Carabobo 2023 se inaugura el próximo jueves 25 de mayo en el centro de convenciones de Hesperia WTC Valencia, con la participación de autoridades regionales y nacionales de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Conseturismo, Fedeagro y empresas venezolanas.

Se espera que durante el evento, que culmina el 27 de mayo, se realicen ruedas de negocios con más de 200 empresarios venezolanos y colombianos, con la presencia de Carlos Maya y el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia.

Además, está prevista la participación de diplomáticos de Francia, Países Bajos, India y un integrante de la Oficina de Comercio e Industria de la embajada de España en Venezuela.

duracell-banner-ads