EE.UU. dona camión cisterna a Bomberos Voluntarios de León

0
833
Foto | Tayakán

“Más equipado para sofocar incendios” expresan directivos y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad universitaria-Nicaragua, al recibir un camión cisterna; como donación del Estado de Missouri de los Estados Unidos.

Esta unidad, últil contra los incendios llegó al aeropuerto Agusto C. Sandino en un avión de la fuerza área de los Estados Unidos. Primer camión cisterna que tienen esta entidad socorrista.

Este domingo 12 de febrero arribó el avión al aeropuerto Agusto C. Sandino donde era trasladado el camión cisterna

“El proceso para recibir esta donación fue fluído, realmente como bomberos necesitábamos un camión cisterna, no teníamos. Los camiones que hay en la base son autobomba con una capacidad de 1000 galones que a veces no nos era suficiente para apagar grandes incendios” cuenta Eddy Hernández, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos en León.

El camión cisterna tiene un alcance de 2000 galones de agua, importante para sofocar los incendios forestales y en infraestructuras coloniales, que suelen darse con frecuencia en esta temporada en el departamento de León.

Tiene una capacidad de almacenar 2000 galones de agua

“La próxima semana le daremos uso, por que ya estamos en la temporada de incendios forestales en el departamento de León” Asegura Hernández.

Eddy Hernández, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos en León, asegura que la donación llegó en un momento oportuno en la temporada de incendios en León

Bomberos Voluntarios se siente más equipado para las emergencias contra incendios. Estos siniestros aumentan cada año en este departamento, solo en el mes enero de este 2023 se registró cinco incendios forestales y tres de estas tragedias se dieron en viviendas.

“Más equipado para sofocar incendios” expresan directivos y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad universitaria-Nicaragua
duracell-banner-ads