Condor Gold entra en fase de búsqueda de financiamiento para construir Mina La India en Nicaragua, aseguran directivos

0
767
Foto | Cortesía

http://TAYAKAN.COM

Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, anunció que, tras concluir el Estudio de Factibilidad, ha iniciado el proceso de búsqueda de financiamiento para la construcción de Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.   

El Gerente General de Condor Gold Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria, explicó que el Informe Técnico del Estudio de Factibilidad, concluido en octubre pasado tras dos años de arduo trabajo, contiene un resumen de los 16 estudios realizados para dar a conocer a detalle el Proyecto Mina La India.

Durante esos 2 años el proceso incluyó la realización de más de 16 estudios técnicos y de diseños de infraestructuras de planta de procesamiento completa, presa, caminos oficinas, campamento e infraestructura operativa, entre otros. Este estudio fue desarrollado por empresas de gran reputación y presencia a nivel mundial como SRK oficinas de Cardiff y Denver, Tierra Group International, Hanlon Engineering – GRE, entre otras.

Condor Gold en fase de captación de inversionistas

“El 26 de octubre pasado lo hicimos público oficialmente y desde ese momento hemos entrado en esta nueva etapa, que es la etapa de búsqueda de fondos para la construcción del proyecto minero y para ello hemos puesto a disposición de los inversionistas interesados en el proyecto el Estudio de Factibilidad”, indicó Sarria.

Para la gestión de fondos y ampliar el sector de inversión para el proyecto Mina La India, Condor Gold contrató los servicios de la firma especializada Hannam & Partners. “Este proceso que puede durar unos 6 meses nos permitirá mayores posibilidades de garantizar los fondos necesarios para la construcción de la nueva mina”, agregó Sarria.

Para construir la nueva mina La India se requeriría un período de 18 meses, una vez concluido el proceso de gestión de los nuevos fondos.

Para la gestión de fondos y ampliar el sector de inversión para el proyecto Mina La India, Condor Gold contrató los servicios de la firma especializada Hannam & Partners
duracell-banner-ads