Atlético de Madrid

0
127
Koke, Griezmann, Witsel, De Paul y Riquelme, en un ejercicio del entrenamiento de este sábado. EFE/ Atlético De Madrid

Majadahonda (Madrid), 30 mar (EFE).-

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio este sábado otra vuelta más a las variantes que maneja para su once titular contra el Villarreal, con una nueva prueba que afianzó a Memphis Depay junto a Antoine Griezmann en el ataque y abrió la opción de Rodrigo Riquelme para el carril izquierdo.

En el tercer ensayo diferente en las últimas dos sesiones, desde el entrenamiento vespertino del viernes al matutino de este sábado, la alineación estuvo compuesta por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Axel Witsel, José María Giménez, Reinildo Mandava y Rodrigo Riquelme, en la defensa; Koke Resurrección, Pablo Barrios y Samuel Lino, por delante; y Antoine Griezmann y Memphis Depay, en la delantera.

Un día antes, el viernes, Simeone conformó dos onces. El primero, con Oblak; Llorente, Stefan Savic, Giménez, Reinildo, Lino; Koke, Witsel, Barrios; Griezmann y Memphis Depay. El segundo, con Oblak; César Azpilicueta, Savic, Witsel, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Barrios; Griezmann y Álvaro Morata.

Este sábado le dio otro giro en algunos puestos. Del once desapareció Savic, que apuntaba a titular el viernes. A la vez, irrumpió Riquelme como carrilero izquierdo.

El resultado fue una defensa central compuesta por Witsel, Giménez y Reinildo, que aparecen como titulares más que probables una vez que han formado parte de cada una de las tres pruebas hasta ahora.

También lo hacen Oblak, el portero titular; Marcos Llorente, que apunta al carril derecho; Pablo Barrios y Koke Resurrección, fijos en el medio campo; y Griezmann, ya sea como delantero o por la banda derecha, dependiendo de las circunstancias del juego, en ese sistema híbrido en el que se mueve el esquema de Simeone en torno al inicial 5-3-2.

A la espera de qué sucede con la alternativa de Riquelme, esos ocho jugadores (Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Koke, Barrios y Griezmann) parecen con un puesto seguro en el once del próximo lunes en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal, a juzgar por las diversas pruebas, en las que también se afianzan Memphis y Samuel Lino.

El delantero neerlandés, con el que probó Simeone al lado de Griezmann durante todo el ensayo de este sábado, toma ventaja por delante de Álvaro Morata para formar de inicio en el ataque contra el conjunto castellonense; al igual que Samuel Lino lo hace para jugar de titular, como es habitual, ya sea como carrilero o como interior zurdo.

Este domingo por la mañana, de nuevo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Simeone ultimará su idea del once titular contra el Villarreal, al que visitará con las bajas seguras de Thomas Lemar y Mario Hermoso, por lesión, y Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, por sanción.

Además, este sábado no se entrenó con el grupo César Azpilicueta, que se ejercitó en el gimnasio por dosificación de cargas.

duracell-banner-ads