Vacunación en Nicaragua

0
510
Un joven recibe una dosis de una vacuna, en Managua (Nicaragua), en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Torres

Tegucigalpa (EFE).-

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que aplicaron 2,29 millones de dosis durante la campaña nacional de vacunación realizada en abril pasado y que estuvo dirigida a prevenir 17 enfermedades, incluida la covid-19.

“Se logró administrar 2.291.284 dosis, para un cumplimiento del 107,2 %”, precisó el Ministerio de Salud en un informe divulgado por el Gobierno de Nicaragua.

Durante la campaña nacional de vacunación, que se realizó entre el 11 y el 30 de abril pasados, se aplicaron 721.131 dosis de vitamina A, para un cumplimiento de 101,4 %, detalló.

Asimismo, se aplicaron 1.340.556 dosis de antiparasitarios, para un cumplimiento de 102 %, indicó.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud instaló 10.657 puestos de vacunación y desplegó a 35.479 brigadistas que visitaron a las familias en sus casas en los 153 municipios de Nicaragua, de acuerdo con la información.

La jornada de vacunación, que tuvo como lema “Vida, salud y fuerza, protejámonos en familia y comunidad: vacunémonos”, incluyó la aplicación de más de un millón de vacunas contra la influenza, así como la inoculación voluntaria contra la covid-19 a las personas de 2 años en adelante, según el Ministerio de Salud.

Además, se aplicaron un promedio de 850.000 dosis entre niños de 1 a 6 años contra el sarampión y la rubéola.

La campaña cubrió la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, otitis bacteriana, influenza, tétano, sarampión, rubéola, parotiditis o topa y la covid-19, de acuerdo con la información.

duracell-banner-ads