Tres güiriseros cayeron a un pozo minero y uno de ellos falleció, en León

0
2199
Muere uno y dos resultan lesionados, se trata de tres güiriseros de Mina “Amayon” en Santa Rosa del Peñón en León, quienes cayeron a un pozo minero de 100 metros de profundidad al deslizarse la escalera que subían.

Tayakan.com

Ocurrió en una mina artesanal conocida como “Amayón” ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón en el depatamento de León, donde tres güiriseros cayeron a un pozo minero de 100 metros de profundidad cuándo subían la escalera del mismo.

Según reportes locales durante tres horas los jóvenes estuvieron en el fondo del lugar y debido al impacto de la caída no pudo sobrevivir uno de ellos identificado como Yanier Escoto Obregón Martínez, mientras Joel Rivera y Nolberto Pícado fueron rescatados con vida por parte de brigadistas que conforman el COMUPRED.

El joven que falleció es originario del municipio de Waslala del departamento de Matagalpa quien recientemente había llegado a Mina “Amayón” para trabajar como güirisero y de esta forma ganarse la vida, según reportes locales el infortunado tenía 16 años de edad.

Los otros dos lesionados son originarios del lugar donde se dio la tragedia quienes fueron remitidos por su gravedad al hospital de la ciudad de León, Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).

duracell-banner-ads