Ticos en Copa América

0
226
Joel Campbell (d) de Costa Rica disputa el balón con Darixon Vuelto de Honduras este sábado, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Toyota de Frisco, Texas (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

Redacción Deportes, 23 mar (EFE).-

La selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se clasificó este sábado a la Copa América con un contundente triunfo por 3-1 sobre Honduras en un partido de repesca de la Concacaf por un cupo en el torneo continental.

Los goles de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes le dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial del hondureño Michael Chirinos, para que una rejuvenecida selección de Costa Rica consiguiera el sexto cupo de la Concacaf en la Copa América de 2024 que se jugará en Estados Unidos.

Costa Rica debutará en la Copa América el 24 de junio frente a Brasil, y luego se enfrentará a Colombia y Paraguay en la actividad del Grupo D.

En un primer tiempo intenso y de muchas faltas en el medio campo en el Toyota Park de Frisco, Texas (EE.UU.), la selección de Honduras se puso en ventaja al minuto 10 con un golazo Michael Chirinos, quien remató sin dejar caer la pelota desde fuera del área para vencer al portero Keylor Navas.

Costa Rica reaccionó de inmediato y dos minutos después Orlando Galo igualó el marcador al aprovechar un rebote del guardameta Rougier tras un cabezazo de Calvo.

El conjunto costarricense se asentó mejor en el terreno de juego y se mostró peligroso con la habilidad de Manfred Ugalde y con jugadas a balón parado.

Honduras, diezmado por numerosas lesiones para esta convocatoria, tuvo pocas ocasiones en el ataque en el primer tiempo y en una de ellas casi anota con un remate de Jerry Bengtson ante el que Navas respondió con firmeza.

El segundo tiempo comenzó con una selección de Honduras incisiva en busca del gol de la ventaja mientras que Costa Rica aguantó la presión y retomó de nuevo el control de las acciones.

Una buena jugada de asociación por la derecha le dio a Costa Rica el segundo gol cuando Ugalde asistió de cabeza en la entrada del área a Warren Madrigal, quien con un potente derechazo clavó la pelota en la escuadra al minuto 57.

El envión anímico le dio a Costa Rica el 3-1 con un remate desde fuera del área de Jefferson Brenes que se desvió un zaguero y dejó sin oportunidad de reacción al portero Rougier.

El seleccionador Alfaro remozó el equipo en posiciones clave en la última media hora del partido, lo que le permitió a Costa Rica sostener la ventaja y evitó ocasiones claras en su área.

Ficha técnica

3. Costa Rica: Keylor Navas, Gerald Taylor (Haxzel Quirós, m.69), Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora (Juan Pablo Vargas, m.90); Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora (Joel Campbell, m.69), Warren Madrigal (Kenneth Vargas, m.86); y Manfred Ugalde (Anthony Contreras, m.86).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

1. Honduras: Jonathan Rougier, Andy Najar, Raúl Santos, Luis Vega, Wesly Decas; Rigoberto Rivas (Darixon Vuelto, m.83), Deybi Flores, Jorge Álvarez (David Ruiz, m.65), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (Douglas Martínez, m.83); Jerry Bengtson (Bryan Rochez, m.65).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath. Amonestó al hondureño Flores y al costarricense Zamora.

Goles: 0-1, m.10: Chirinos. 1-1, m.12: Galo. 2-1, m.57: Madrigal. 3-1, m.62: Brenes

Incidencias: Partido de repesca de la Concacaf rumbo a la Copa América, disputado en el Toyota Park de la ciudad estadounidense de Frisco, Texas, ante unos 22.000 aficionados.

duracell-banner-ads