Copa Sudamericana

0
87
El jugador Darío Benedetto de Boca Juniors cabecea el balón, en una fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La Paz, 2 abr (EFE).-

El Nacional Potosí recibirá este miércoles a un Boca Juniors diezmado por las bajas de varias de sus figuras y cauteloso ante los 3.885 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana de Potosí, en la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

Los locales, al mando del argentino Claudio ‘el Pampa’ Biaggio, llegan al encuentro alentados por el triunfo por 2-0 logrado el sábado ante el Royal Pari, un resultado que les garantizó el pase a los cuartos de final del torneo boliviano Apertura.

‘El Pampa’ se reservó a varios de sus titulares habituales para enfrentar al subcampeón vigente de la Copa Libertadores y tiene disponible a casi todo el plantel, salvo por el zaguero José María Carrasco que presenta una lesión en el hombro.

Es probable que jueguen desde el inicio el guardameta Mauricio Adorno, el defensor colombiano Edisson Restrepo y el capitán Daniel Mancilla.

En la media cancha es probable que esté el paraguayo Gustavo Cristaldo, autor de uno de los dos goles con los que el Nacional se metió a la fase de grupos de la Sudamericana tras vencer a principios de marzo al también boliviano Universitario de Vinto.

El autor de la otra anotación, el argentino Facundo Callejo, posiblemente haga dupla en la delantera con su compatriota Martín Prost.

Callejo y Prost celebraron hace unas semanas el emparejamiento en el mismo grupo que el Boca Juniors por la posibilidad de jugar en ‘La Bombonera’, el estadio de los ‘xeneizes’.

Mientras que el plantel comandado por el argentino Diego Martínez tomará la misma ruta empleada por varios otros equipos extranjeros que han jugado en Potosí, consistente en aterrizar primero en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, y trasladarse luego por carretera hasta la llamada Villa Imperial boliviana.

El recorrido terrestre, de unos 154 kilómetros, y la altitud de Potosí coparon la atención de la prensa deportiva argentina que ha destacado que el club viajará en vehículos todoterreno, aunque la ruta está asfaltada.

Al margen de la logística, el Boca Juniors tiene serias bajas por lesiones, incluidas las de su capitán, Marcos Rojo, del atacante uruguayo Edinson Cavani y del zaguero Lucas Blondel.

Tampoco estarán el guardameta Sergio Romero, ni el defensor peruano Luis Advíncula, entre otros titulares habituales del club ‘xeneize’.

En la nómina de convocados para el encuentro figuran varios juveniles, entre ellos los defensores Lautaro Di Lollo y Aaron Anselmino, de 20 y 18 años, respectivamente, que podrían ser titulares ante el Nacional Potosí.

En el grupo D también están el Fortaleza brasileño y el Sportivo Trinidense paraguayo.

Alineaciones probables:

Nacional Potosí: Mauricio Adorno; Óscar Áñez, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla, Maximiliano Ortiz; Andrés Torrico, Gustavo Cristaldo, Samuel Galindo, Marcos Andia; Facundo Callejo y Martín Prost.

Entrenador: Claudio Biaggio.

Boca Juniors: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Entrenador: Diego Martínez.

Árbitro: El chileno Piero Maza, asistido en las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano. El también chileno José Cabero estará encargado del VAR.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Hora: 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves).

duracell-banner-ads