‘Seventeen’, Primer ‘Embajador de Buena Voluntad’ de la Unesco.

0
199
Imagen de archivo del grupo de K-pop surcoreano 'Seventeen'. EPA/KIM HEE-CHUL

París, (EFE).

El grupo de pop surcoreano ‘Seventeen’, autor del álbum ‘FML’ -considerado el más vendido del mundo en 2023 -, será nombrado ‘Embajador de Buena Voluntad para la Juventud’ por la Unesco el próximo 26 de junio en una ceremonia en París.

Esta nominación, que no se había otorgado antes, se inspira en el compromiso en común de este grupo musical y la Unesco al “capacitar a los jóvenes para que marquen la diferencia y afronten los retos” del siglo, señaló este martes en un comunicado la directora general de este organismo, Audrey Azoulay.

Es la materialización también del éxito de la asociación entre ambos en varias iniciativas en el pasado y que ahora la Unesco quiere que adquiera “una dimensión estratégica aún mayor”.

‘Seventeen’ ya había participado en el 13º Foro de la Juventud de la Unesco, celebrado en la capital francesa el pasado noviembre. Allí destacó en un discurso la importancia de la “solidaridad” y la “acción de los jóvenes” y ofreció un concierto ante representantes de los 194 Estados miembros, delegados juveniles y fans.

En 2022 este grupo surcoreano también lanzó la iniciativa ‘#GoingTogether’ (‘Vamos Juntos’), en colaboración con la Comisión Nacional Coreana para la Unesco y que ha promovido la apertura de centros educativos en Timor-Leste y apoyo escolar en Malawi.

Con este nuevo compromiso de ‘Embajador de Buena Voluntad’ al que se adscribirán a finales de este mes, los trece miembros de la banda se comprometen, señala la Unesco, a poner su talento y su voz “al servicio de los valores y el mandato de la Organización”.

En esa ceremonia, a la que asistirán estos artistas, Azoulay les ofrecerá una hoja de ruta con la que poner de relieve los retos de la juventud y generar oportunidades de cambio a través de programas de la Unesco.

Será entonces cuando se desvele de manera más específica en qué consistirá y las implicaciones que acarreará el sello de esta colaboración.

duracell-banner-ads