Por la Lic. Sandra E. Loaisiga
Todo empresario exitoso, empezó con un sueño. Soñó, visionó, emprendió, trabajó duro, sacrificó, persistió, no abandonó sus sueños, hasta que los alcanzó.
Existen muchas historias de personas que han alcanzado sus sueños, que pudiéramos contar, por ejemplo:
Steve Jobs tuvo una visión “. . . una computadora en cada escritorio”. Hoy su sueño es realidad, el multimillonario, de la empresa Apple, empezó en una cochera, y perseveró en su sueño. Con una trayectoria de luchas, pero también de persistencia. Este soñador y emprendedor, no se quedó esperando que las cosas sucedieran sino que fue a buscarlas., trabajo por ellas y las consiguió. “
Otro personaje, que me encanta es la famosa Oprah Winfrey, esta valiosa mujer pasó de tener absolutamente nada, a ser una de las personas más ricas del mundo. Pese a su condición de pobreza, pese a su condición familiar, de abandono, de abusos. Esto forjó la mujer valiente y aguerrida, que no se dio por vencida y que aprovechó sus oportunidades, y así conquistó sus sueños. Ahora tiene un imperio de medios de comunicación, una productora Harpo, además de publicaciones de libros.
Un tercer personaje que quisiera destacar, es el propietario y creador del Americano Newspaper, el Sr. Oscar Alberto Quintana, quien es de nacionalidad nicaragüense y radica en Estados Unidos, y quien recientemente está celebrando una trayectoria de 35 años, como periódico, pero no solo eso, sino como un hombre de visión, como emprendedor, y como una persona valiente que trabaja por su sueño. Llegar a 35 años, no es cosa sencilla. Hoy vemos la gloria, pero muchos desconocen la historia.
Lo más difícil de emprender por un sueño, es hacer que otros crean en tu sueño. No siempre la gente creerá en tu visión. Mark Twain dice: “Una persona con una idea nueva es un chiflado, hasta que la idea tiene éxito”.

Hoy celebro el éxito de aquellos que lo están logrando, de aquellos que lo lograron ya. Hoy celebro el éxito del Americano Newspaper y el éxito del hombre detrás del periódico.
Que estas historias de éxito, te animen a que puedas volver a soñar y tomar el reto de emprender. Quita de ti el temor al fracaso, aprende a ver el fracaso como peldaños para el éxito y vuelve a intentarlo.