No tenía como pagar la renta y compañeros nicaragüenses lo echaron a la calle, su familia esta preocupada

0
663
El número de nicaragüenses en situación de calle en Estados Unidos han aumentado. Foto | Ilustrativa

Redacción Central: Tayakán.com

“Mi hermano está en la calle y no tiene trabajo, yo sufro solo de pensar que estará pasando penurias, él no tiene vicios, solo que no tiene a nadie que le apoye para poder salir adelante”. Expresó una hermana de un nicaragüense migrante que al no tener para pagar la renta fue echado del apartamento por connacionales, expresó preocupada su familiar a la organización Texas Nicaraguan Community.  

Familiares detallan que él tiene 52 años, y corre peligro porque está en situación de calle: “él no quiere que le digamos a nuestra madre ya que es una persona de 78 años y se va a poner mal de salud al saber que está en una circunstancia precaria” compartió su hermana a la organización.  

el nicaragüense hace unos días se quedó sin trabajo y lo sacaron del apartamento que compartía con otros “nicas”, porque no podía pagar la renta. Ahora se encuentra en las calles de Miami- Estados Unidos.

“Está en la calle y sin dinero para comer”, contó en medio de llantos su hermana a Texas Nicaraguan Community.  

Sus seres queridos tienen a esperanza de que buenos samaritanos salgan en su camino para que no esté expuesto al peligro y lamentan de no tener a más familiares allá. “Las cosas la pintaron bonito cuando el coyote andaba vendiendo el viaje a la USA, que aún tenemos esa deuda” agregan.

La organización ha habilitado este número de la red social de WhatsApp, por si desean ayudar: 2107445773.

duracell-banner-ads