NJ se apresura a abordar una tendencia ‘peligrosa’ tras la muerte de 2 ciclistas de e-bikes en una semana

0
34
La intersección en Somers Point donde un adolescente murió mientras montaba una e-bike. Captura de pantalla de Google Maps
La intersección en Somers Point donde un adolescente murió mientras montaba una e-bike. Captura de pantalla de Google Maps

Por Matthew Enuco, NJ Advance Media para NJ.com

El conductor no lo vio venir cuando salía de la gasolinera BP en Chestnut Ridge Road en Montvale. 

De repente, un joven de 15 años que iba en una bicicleta eléctrica chocó contra el lado del conductor del auto y salió volando de la bicicleta, aterrizando sobre el vehículo.

El impactante video del incidente, grabado por la cámara de seguridad de la gasolinera este verano, es uno de los muchos incidentes de tráfico que involucran a las e-bikes en Nueva Jersey que han generado llamados a mejorar la regulación a medida que las bicicletas se vuelven más comunes en todo el estado.

El adolescente sobrevivió. Pero solo en esta semana, dos ciclistas de e-bike murieron en dos choques separados: un joven de 13 años fue atropellado por un camión de jardinería en Scotch Plains y uno de 22 años fue impactado por una camioneta en Orange cuando, según la policía, cruzó hacia el tráfico en sentido contrario.

La policía de Montvale advirtió con firmeza al compartir el video: “Antes de que sus hijos salgan a la carretera, asegúrese de que conozcan las reglas y los riesgos”.

El mes pasado, a un ciclista juvenil de e-bike, que ni siquiera tenía la edad legal para conducir un automóvil, se le informó que no podría obtener su licencia a tiempo y que tendría que tomar un curso de seguridad vial después de evadir a la policía y causar problemas de tráfico en la primavera.

“Ha habido muchos informes de conducción agresiva e ilegal de bicicletas eléctricas”, afirmó John McCormac, el alcalde de Woodbridge, tras emitir una medida enérgica contra los ciclistas de e-bikes que circulaban a 30 millas por hora por las aceras.

La popularidad de las bicicletas eléctricas (e-bikes) está creciendo rápidamente, con más de 1.7 millones vendidas en 2024. Algunos usuarios las promocionan como una opción de micromovilidad más asequible, que aumenta el acceso a la atención médica y a los alimentos sin depender de un automóvil.

Sin embargo, a medida que los precios han disminuido, más niños están utilizando e-bikes, a veces para ir a la escuela. Un estudio de 2023 encontró que los adolescentes y los niños representan un número desproporcionado de lesiones por e-bike, una prueba, según algunos, de que los ciclistas inexpertos, y los adultos, necesitan comprender mejor las reglas.

Y la falta de reglas, así como la necesidad de más educación y mejor infraestructura, es parte del problema, señalan los funcionarios. Ahora, los legisladores y líderes locales están tratando de ponerse al día con las regulaciones estatales y federales que aborden dónde se pueden usar las e-bikes y qué licencias y registros se requieren.

“Hemos estado lidiando con esta situación desde hace algún tiempo”, señaló el alcalde de Florham Park, Mark Taylor, a NJ Advance Media.

Los funcionarios del municipio del condado de Morris tomaron medidas por su cuenta la semana pasada, prohibiendo las e-bikes en las aceras y exigiendo cascos para cualquier persona menor de 17 años, entre otras reglas. Y emitirán multas de $250 a los padres cuyos hijos no obedezcan.

“Pusimos mucho cuidado en esta ordenanza y esperamos que sea abrumadoramente aceptada, por el público, los padres de esos jóvenes que poseen la e-bike, scooters y similares”, manifestó Taylor.

El catalizador fueron múltiples accidentes de e-bike en Florham Park, incluido un joven de 16 años que fue detenido por la policía por conducir una e-bike capaz de viajar a 50 mph.

Parte de la confusión en torno a cómo regular las e-bikes es que borran la línea divisoria entre un vehículo motorizado y las bicicletas tradicionales de pedales. De hecho, muchas e-bikes parecen motocicletas y, en algunos casos, no tienen pedales y utilizan un acelerador.

Pero una nueva ley en Nueva Jersey promulgada en mayo tiene como objetivo aclarar cómo deben clasificarse estas bicicletas. El proyecto de ley firmado por el gobernador Phil Murphy requiere que las e-bikes de clase 1 y 2 (bicicletas con asistencia de pedal y bicicletas con aceleradores que no superen las 20 mph) se regulen de la misma manera que las bicicletas comunes. Se les permite circular en calles, carreteras y ciclovías sin licencia ni registro.

Las e-bikes de mayor velocidad, generalmente conocidas como e-bikes de clase 3, requieren licencia, registro y seguro. No todos están autorizados a operar una bicicleta motorizada de clase 3, ya que estas bicicletas están limitadas a personas de 15 años o más. Y se supone que su velocidad máxima es de 28 mph, pero se pueden comprar fácilmente en línea bicicletas que superan esa velocidad.

En julio, Murphy firmó un segundo proyecto de ley que mejora la instrucción sobre seguridad de peatones y ciclistas en las clases de educación vial. 

Murphy citó un aumento del 14% en las muertes por accidentes de tráfico de 2023 a 2024, un aumento asociado con un incremento del 36% en las muertes de peatones. Sin embargo, si bien la Policía Estatal de Nueva Jersey rastrea todas las muertes por accidentes de tráfico, aún no distingue entre e-bikes y bicicletas de pedales típicas.

“Al expandir la educación y las pruebas para conductores para incluir más salvaguardas para peatones y ciclistas, estamos fomentando una nueva generación de conductores informados y responsables”, declaró Murphy en el momento en que se promulgó el proyecto de ley. “Esta ley ayuda a prevenir tragedias sin sentido y promueve nuestro compromiso de construir un Estado Jardín más fuerte y seguro”.

A nivel federal, el representante de Estados Unidos, Josh Gottheimer, propuso una legislación, llamada la Ley SAFE Ride. El paquete de proyectos de ley aumentaría la financiación federal para promover prácticas de seguridad y proporcionaría recursos a los estados para elaborar sus propios planes de seguridad para bicicletas que aborden sus desafíos específicos.

La propuesta de Gottheimer también presionaría al Departamento de Transporte de Estados Unidos para establecer pautas federales de seguridad para las e-bikes para que los estados puedan integrar las medidas de seguridad en los planes de estudios escolares y las campañas de concientización pública.

“Las e-bikes están por todas partes, es una tendencia de rápido crecimiento”, declaró Gottheimer en un comunicado el 5 de septiembre. “Si bien son divertidas y eficientes, sin las precauciones de seguridad adecuadas, las e-bikes pueden ser peligrosas”.

Pero cualquier discusión sobre la seguridad de las e-bikes involucra la seguridad de los peatones, la infraestructura y los hábitos de conducción, señalan los expertos.

Leigh Ann Von Hagen, directora ejecutiva del Centro de Transporte Alan M. Voorhees en la Escuela Bloustein de Planificación y Política Pública de la Universidad de Rutgers, explicó a NJ Advance Media que la mayoría de los incidentes de tráfico, incluidos los que involucran e-bikes, son el resultado de una confluencia de factores. 

“En la mayoría de los accidentes, no se trata necesariamente solo del comportamiento de una persona u otra”, afirmó Von Hagen durante una entrevista. “Hay muchos factores, como el uso del suelo, el diseño de las carreteras, la velocidad en las mismas y, como es lógico, los conductores de los vehículos”.

A principios del verano, un joven de 14 años que viajaba en una e-bike en un sendero para bicicletas y peatones de 8 millas en Somers Point murió después de ser atropellado por un automóvil donde el sendero para bicicletas se cruzaba con West Maryland Avenue. 

El tráfico en el sendero para bicicletas tiene señales de stop, mientras que las señales de precaución para bicicletas y peatones se encuentran en el cruce de peatones para los automovilistas.

La intersección en Somers Point donde un adolescente murió mientras montaba una e-bike. Captura de pantalla de Google Maps

No se presentaron cargos contra el conductor, pero la policía indicó que el accidente sigue bajo investigación ya que la policía está dando información sobre el estado de la investigación.

Von Hagen sugirió que la carretera debería haber tenido un semáforo para los conductores o señales peatonales.

En estos casos, no siempre está claro a quién culpar. Según Von Hagen, circular con seguridad por las carreteras es una responsabilidad compartida entre conductores, ciclistas y peatones, afirmó.

“Sin duda, es necesario mejorar la educación y la seguridad, así como la cultura de la seguridad”, añadió Von Hagen.

Esta traducción fue proporcionada por El Latino News, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by El Latino News, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ.com and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

generac-home-standby-generator-banners