Nicaragua Golea a San Vicente

0
731
El nicaragüense Juan Barrera celebra después de anotar un gol, durante el juego entre Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, hoy, en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

Managua, Nicaragua (EFE).-

La selección de fútbol de Nicaragua goleó este viernes a su par de San Vicente y las Granadinas por 4-1, se afianzó como líder del Grupo C de la Liga B de Naciones, y se colocó a un paso de avanzar a la siguiente fase que reúne a la elite de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La selección nicaragüense, conocida como la ‘Azul y Blanco’, fue superior de principio a fin sobre San Vicente y las Granadinas, que exhibió un pobre fútbol, y logró los tres puntos para acumular un total de 13, uno más que Trinidad y Tobago, su próximo rival, en un encuentro de vida o muerte.

El jugador de San Vicente y las Granadinas Jadiel Chance recibe un gol, durante el juego entre Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, hoy, en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

Nicaragua abrió el marcador al minuto 3 del primer tiempo por medio de una jugada colectiva que definió el delantero Ariagner Smith, gol que hizo saltar de júbilo a la afición local que abarrotó el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

La ‘Vincy Heat’, como visitantes, empataron el marcador al minuto 18 con un penal cobrado por el centrocampista Kyle Edwards.

Antes de completar el ecuador del encuentro, en el minuto 42, apareció en el área el capitán de la ‘Azul y Blanco’, Juan Barrera, que de cabeza remató el balón que terminó en el fondo de las redes de la portería caribeña.

El tercer gol de Nicaragua llegó al minuto 60 de las piernas de Matías Belli, quien en una jugada individual, desde fuera del área, dejó a un defensa, avanzó seis pasos y mandó un potente remate al lado derecho de la portería.

El delantero Francisco Flores sentenció el encuentro en el tiempo de descuento con un zurdazo desde fuera del área.

Los dirigidos por el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa exhibieron una fuerte pegada desde fuera del área, algo pocas veces visto en la selección nacional de Nicaragua.

La ‘Azul y Blanco’ es líder del Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf con 13 unidades, seguido por Trinidad y Tobago con 12 puntos.

Nicaragua viajará este sábado a Trinidad y Tobago para definir el Grupo C en un encuentro el próximo lunes.

Con un empate como visitante, Nicaragua se queda como líder de ese grupo y avanza a la siguiente fase, donde están colocados los mejores doce clasificados de la Liga de Naciones Concacaf

duracell-banner-ads