“Llévame al Éxtasis”

0
595
Samantha Dona (Italia), con el maquillaje “Atlantide”, realizado por Silvia Vitali, obtuvo este martes el segundo premio del Concurso de Maquillaje Corporal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al mítico Studio 54 de Nueva York. EFE/ Angel Medina G.

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Laura Bautista

El Concurso Internacional de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado este martes a su lienzo humano, en un título que se queda en la ciudad con Jaime Santana Medina y su fantasía “Llévame al éxtasis”.

En su apuesta monocromática, la creación de Yurena del Cano Ramírez, Aythami Vega Trujillo y Francesca Cavicchio esculpió al modelo sobre las tablas del Parque Santa Catalina, que con su piel pintada dejó atrás su corona para convertirse en un ángel a varios metros sobre el suelo.

Dominó el parque con una puesta en escena que fue un derroche de ritmo y de pasos de ballet, uniendo sobre el escenario inspirado en la mítica discoteca neoyorquina Studio 54 lo más transgresor y el baile clásico en 3 minutos que le valieron para llevar al público al éxtasis.

Terminó sobre su campanario, sobrevolando el escenario y ganándose la decisión del jurado, en un final de alto impacto para el carnaval grancanario.

El concursante Jaime Santana con el maquillaje “llévame al éxtasis”, realizado por Yurena del Cano, Aythami Vega y Francesca Cavicchio, durante el Concurso de Maquillaje Corporal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al mítico Studio 54 de Nueva York. EFE/ Angel Medina G.

Sus maquilladores han regalado al modelo parte del mérito ya que como han afirmado, el diseño “salió de él, que sirvió de inspiración” porque decidieron “arriesgar con el blanco y negro” para “romper moldes” demostrando el amor que le ponen al maquillaje en dos tonos que huyen de la norma.

Nacida de los fondos de los mares, Samantha Dona se hizo con el segundo premio en la Gala de Maquillaje Corporal con su fantasía “Atlantide”, un diseño de Silvia Vitali.

La reina de los mares salió de las profundidades con su cuerpo pintado al 100 % y con un equipo de baile que la catapultó al segundo puesto de la gala.

Caminando firme y sobre las aguas, la propuesta inspirada en el mar tuvo baile, luces, y un maquillaje digno de premio, que como han explicado sus maquilladoras ha sido “un homenaje a esta isla maravillosa que nos acoge” bañada por el Atlántico “y por esta energía que define al carnaval”.

De drag a lienzo: Borja Casillas Toledo se bajó esta noche de las plataformas de Drag Sethlas (dos veces ganador de la Gala Drag Queen), pero no del escenario del parque Santa Catalina, donde ha vuelto a recibir premio con el tercer puesto del Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha vuelto Borja Casillas y no podía llegar de cualquier manera, con un maquillaje de Josep López, Víctor Aragón y Grace Castillejo titulado “Los ángeles también pecan”.

Su estreno en la gala de maquillaje corporal ha sido en forma de ángel caído, envuelto en pluma y brillo y con un ejercito de seres celestiales que viajaron en tres minutos del bien al mal, entre el arte y talento, con baile, ritmo y un espectáculo que se movió entre el cielo y el infierno donde no se desprendió de su esencia drag para dar un paso más y atreverse como lienzo humano.

Sus maquilladores, de Barcelona y Valencia, se han confesado muy contentos con su premio, que han agradecido a “los maravillosos bailarines y al modelo” que con este diseño han querido trasmitir “la dualidad que todos tenemos, porque nadie es ni tan bueno ni tan malo”, en un “espectáculo fantástico”.

Los quince participantes de esta edición han puesto en valor sobre las tablas de un Parque Santa Catalina en lleno total el trabajo artesanal de más de ocho horas de pincel y esponja donde la piel se convierte en el lienzo donde expresar arte y creatividad.

Borja Casilla, con el maquillaje “Los ángeles también pecan”, realizado por Josep López, Víctor Aragón y Grace Castillejo, obtuvo este martes el tercer premio del Concurso de Maquillaje Corporal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al mítico Studio 54 de Nueva York. EFE/ Angel Medina G.
duracell-banner-ads