ONU recluta “Los Pitufos” para denunciar problema de discursos de odio

0
496
Composición de imágenes cedidas por la ONU donde aparecen viñetas con los personajes de "Los Pitufos" en una serie sobre el odio, que subrayan el peligro de difundir comentarios dañinos, de cara a la conmemoración del "Día internacional contra los discursos de odio", el próximo 18 de junio. EFE/ONU

Naciones Unidas, (EFE).

La ONU anunció este martes una nueva colaboración con “Los Pitufos”, los personajes creados en 1958 por el dibujante belga Peyo, para denunciar en esta ocasión los efectos que los discursos de odio tienen en el mundo.

“Los Pitufos” dedicarán una serie de viñetas sobre este asunto, subrayando el peligro de difundir comentarios dañinos, de cara a la conmemoración del “Día internacional contra los discursos de odio” el próximo 18 de junio.

“Cuando no se contrarresta, el discurso de odio ataca las normas y principios de derechos humanos, niega y amenaza la diversidad y mina la cohesión social, todo aquello que respaldan la ONU y Los Pitufos”, señaló en un comunicado la asesora especial de Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio, Alice Wairimu Nderitu.

Según recordó, el discurso de odio sirve para sentar las bases de la violencia, el genocidio y los crímenes contra la humanidad.

Esta no es la primera colaboración de “Los Pitufos” con la ONU, pues los conocidos personajes ya son desde hace años embajadores de la organización para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las grandes metas internacionales contra la pobreza y en favor del medio ambiente.

Imagen cedida por la ONU que muestra una viñeta con el personaje animado pitufo Gruñón y el mensaje escrito “Odio el discurso de odio. ¡No es una broma!”, que forma parte de una serie de viñetas sobre el odio, que subrayan el peligro de difundir comentarios dañinos, de cara a la conmemoración del “Día internacional contra los discursos de odio”, el próximo 18 de junio. EFE/ONU
duracell-banner-ads