La española Gemma García es la nueva jefa de noticias de la cadena Telemundo.

0
349
Fotografía cedida por Telemundo donde aparece la periodista española Gemma García quien fue nombrada responsable de la división de noticias de la cadena Telemundo, a donde llegó en 2016 procedente de Televisión Española (TVE), según informó este lunes la empresa de televisión estadounidense de contenidos en español. EFE/Telemundo

Miami, (EFE).

La periodista española Gemma García fue nombrada responsable de la división de noticias de la cadena Telemundo, a donde llegó en 2016 procedente de Televisión Española (TVE), informó este lunes la empresa de televisión estadounidense de contenidos en español.

“Gemma aporta un juicio informativo impecable, una experiencia invaluable como líder de noticias innovadora y un compromiso inquebrantable de brindar periodismo de la más alta calidad a la comunidad latina”, dijo en un comunicado Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Destacó Fernández el “incomparable liderazgo, rigor y pasión periodística” de García, valores que “ayudarán a Noticias Telemundo a aumentar nuestro alcance y fortalecer nuestra marca entre las audiencias latinas”.

García, con más de 30 años de experiencia en plataformas digitales y televisión de Estados Unidos y España, “será responsable de todo el contenido noticioso” de la cadena en todas las plataformas.

Como vicepresidenta ejecutiva de noticias, García supervisará toda la programación informativa, las unidades editoriales, las propiedades de noticias digitales, la recopilación de noticias y los burós de Noticias Telemundo en Estados Unidos y América Latina.

También dirigirá la cobertura de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2024 y la producción de especiales de noticias centrados en los comicios.

“Estoy encantada de regresar a Noticias Telemundo en este momento crítico para nuestra comunidad y reafirmar nuestro compromiso con una cobertura noticiosa rigurosa y equilibrada en todas las plataformas bajo nuestro lema: las cosas como son”, dijo García.

Señaló que está lista para unas “elecciones presidenciales históricas” en Estados Unidos y en México.

En su nuevo cargo, García se reincorpora a Noticias Telemundo, donde previamente ocupó varios puestos de liderazgo.

Anteriormente se había desempeñado como vicepresidenta sénior de noticias digitales de Telemundo, y de 2019 a 2022 fue vicepresidenta de noticias digitales y de la cadena.

Bajo su dirección, los informativos de Noticias Telemundo ganaron varios premios Emmy, entre ellos ‘Destacado noticiero o revista de noticias en español’, en 2021.

También ayudó a desarrollar y lanzar algunas de las franquicias e iniciativas de noticias más innovadoras de la cadena, incluyendo ‘Planeta Tierra’, la única unidad de reportajes ambientales de la televisión en español en Estados Unidos, y Axios Latino, un boletín publicado en inglés y español en asociación con Axios sobre temas latinos.

García se graduó con una maestría en periodismo de la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

duracell-banner-ads