Gimnasia Panamericana

0
595
Andreza Heloisa Lima de Brasil compite hoy durante la prueba de viga de equilibrio en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A

Medellín (Colombia) (EFE).-

Estados Unidos amplió este sábado su dominio en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realiza en Medellín, donde las gimnastas mexicanas plantaron cara en la segunda jornada de competencias con una destacada actuación de Natalia Escalera.

En el Coliseo Iván de Bedout, la estadounidense Tiana Sumanasekera brilló ganando tres medallas, entre ellas el oro en la general individual con un total de 53.900 para imponerse sobre la mexicana Escalera (53.266) y la canadiense Aurelie Tran (52.867)

Estados Unidos, que el primer día se impuso en masculino con Yul Moldauer como figura, también conquistó en los playoffs por equipos al acumular 162.167 puntos, mientras que México fue segundo con 159.099 y Canadá cerró el podio en el tercer lugar tras hacer 155.768.

En salto la mexicana Alexa Moreno dio un golpe de autoridad al colgarse el oro con 13.700, puntaje que le valió para superar a la estadounidense Joscelyn Roberson (13.383), mientras que la también azteca Escalera se quedó con el tercer lugar (13.316).

Carmina Isabella Chávez de El Salvador compite hoy durante la prueba de viga de equilibrio en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A

La estadounidense Sumanasekera, por su parte, se adjudicó la presea dorada en viga de equilibrio con 13.767, su compatriota Joscelyn Roberson fue plata (13.267) y la canadiense Aurelie Tran terminó con el bronce (13.167).

También hubo dominio de Estados Unidos en asimétricas con el primer lugar de Nola Matthews (14.000), escoltada por su compatriota Addison Fatta (13.667), lo que dejó en tercer lugar a la mexicana Escalera (13.600).

La mejor en suelo fue la estadounidense Roberson (14.100) y Sumanasekera (13.567) conquistó una nueva presea, esta vez una plata, y la mexicana Escalera cerró su buena participación con otro bronce (13.200).

En la segunda jornada Panamericano, que tiene en competencia a cerca de 200 gimnastas de 25 países, se realizó la calificación y final del concurso completo e individuales femeninos en cuatro subdivisiones, la primera tuvo en acción a atletas de Brasil, El Salvador, Perú, Jamaica y Haití.

Aunque tuvieron un buen arranque e inicialmente quedaron satisfechas con sus puntajes, las brasileñas se quedaron cortas ante el alto nivel que exhibieron sus rivales en Medellín y tuvieron que conformarse con el cuarto lugar en equipos con 150.399 puntos y Carolyne Pedro ocupó la sexta posición en la general individual.

Kiara Aiesha Víctoria Richmond de Jamaica compite hoy durante la prueba de barras asimétricas en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A

“Llevar el nombre de Brasil es una gran carga. Vamos a esperar qué pasa mañana (domingo) porque en Río el año pasado ganamos en equipos”, dijo a EFE Carolyne.

A segundo turno salieron a escena gimnastas de México, Chile, Bolivia, Venezuela y Barbados, mientras que en la tercera subdivisión compitieron Canadá, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Panamá. Y el cierre estuvo a cargo de deportistas de Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica y Cuba.

Con sus resultados de este sábado en el Panamericano, que finalizará este domingo con las finales por equipos masculinas y femeninas, México y Argentina lograron el cupo al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023 en Amberes (Bélgica), al que ya están clasificados Estados Unidos, Canadá y Brasil.

duracell-banner-ads