Estudiantes apoyan a universitarios de EEUU de las protestas propalestinas

0
61
Estudiantes universitarios participan en una manifestación para mostrar su apoyo a Palestina este viernes, en la Universidad de La Habana, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

La Habana, (EFE).

Cientos de jóvenes condenaron este viernes en la Universidad de La Habana los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y se solidarizaron con las protestas pro-palestinas protagonizadas por universitarios de Estados Unidos que en los últimos días se han extendido por todo ese país.

En otros centros de enseñanza superior como el Instituto de Relaciones Internacionales, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la capital cubana, y en las universidades de Ciencias Médicas de las provincias orientales de Camagüey y Granma también se celebraron actos similares, convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Estudiantes universitarios participan en una manifestación para mostrar su apoyo a Palestina este viernes, en la Universidad de La Habana, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también había expresado su solidaridad con los universitarios estadounidenses, porque consideró que “se han puesto del lado de la justicia, han salido a respaldar la causa del pueblo palestino”, en un mensaje en la red social X.

Además denunció que los manifestantes “están recibiendo represión y brutalidad policial” por sus protestas.

Al respecto, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de EE. UU. de elevar su “doble rasero a un nuevo nivel, cuando manipula la respuesta a las protestas y actos vandálicos que ellos estimulan para desestabilizar a Cuba y reprime violentamente las protestas pacíficas de sus estudiantes que denuncian complicidad de su país en genocidio de Israel en Gaza”.

El Gobierno de La Habana ha insistido en condenar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y de cometer “crímenes de guerra” contra la población palestina, al tiempo de considerar que la solución del conflicto israelí-palestino contribuirá a la estabilidad y la paz de toda la región del Medio Oriente.

Asimismo ha abogado por la solución de los dos Estados como única alternativa y por el derecho del pueblo palestino a construir su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental.

duracell-banner-ads