Ciclismo Centroamericano Panameño

0
707
La ciclista Wendy Ducreux, de Panamá, en una fotografía de archivo. EFE/Nathalia Aguilar

Ciudad de Panamá (EFE).-

Los panameños Christofer Jurado y Wendy Ducreux se colgaron este viernes las medallas de oro en las pruebas masculina y femenina de contrarreloj individual en la categoría élite del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta que se disputa en la capital panameña.

Jurado se impuso con un registro de 48 minutos y 34 segundos, a cuatro segundos del guatemalteco Manuel Rodas, quien finalizó la prueba en 48:38.

Asados y comida Mexicana del Sol es un emprendimiento de don Martin Riguero y su esposa Elizabeth Alemán.

“Contento de lograr este triunfo”, dijo tras la prueba Jurado, quien debió abandonar la rueda de prensa afectado por mareos.

El guatemalteco Rodas destacó las dificultades ofrecidas por el trazado y el calor que debieron soportar los competidores.

“Hay que adaptarse rápido. Por lo menos yo no acostumbro a entrenar en este tipo de clima”, añadió.

La medalla de bronce se la llevó el costarricense Gabriel Rojas con tiempo de 50:40.

En la prueba femenina Ducreux y Annibel Prieto se llevaron el oro y la plata, en tanto que el bronce quedó en poder de la costarricense María Sánchez.

Ducreaux, quien rodó los 22,5 kilómetros en un promedio de 40 kilómetros por hora, se colgó el oro al finalizar con un tiempo de 32 minutos y 51 segundos. Prieto finalizó la prueba en 32:53.

“Apreté en la segunda vuelta y en la tercera lo dejé todo, No iba pendiente al reloj, pero cuando me dí cuenta que iba primero apreté el paso y la brisa se puso más fuerte, como si supiera que ya íbamos a acabar”, dijo la ciclista panameña.

El podio femenino élite en la contrarreloj lo completó la costarricense Sánchez con un tiempo de 33:01.

“Me quedo contenta con el tercer lugar, a pocos segundos lastimosamente, pero feliz”.

“El calor estuvo fuerte, pegó bastante viento, en realidad es un recorrido exigente, es plano, pero igual tiene su desnivel” manifestó Sánchez.

En la contrarreloj masculina sub’23 los costarricenses Donovan Ramírez y Dylan Jiménez se alzaron con las medallas de oro y plata.

Ramírez, quien tuvo un promedio de velocidad de hasta 47 kilómetros por hora, completó el recorrido en 38:10, mientras que Jiménez registró 38:30.

“Lo preparé con mucha ilusión, dando lo mejor por el país. Es algo que me gusta mucho, la contrarreloj es una especialidad que vengo compitiendo desde el inicio, vengo de otra disciplina, del patinaje de velocidad”, precisó Ramírez.

La medalla de bronce se la apuntó el panameño Roberto Herrera, con un tiempo de 40:35.

Para este sábado, la categoría sub’23 competirá en la prueba de fondo, en donde los ciclistas harán un recorrido de 135 kilómetros, mientras que el domingo cerrará el centroamericano de ciclismo de ruta con la prueba de fondo de la división élite.

Las mujeres afrontarán un recorrido de 82,5 kilómetros, y los hombres rodarán 150 kilómetros.

duracell-banner-ads