‘Checo’: No tuve mi mejor viernes; pero si mejoro, debería ir bien

0
268
El monoplaza que conducue el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, del equipo Red Bull, fue registrado este viernes, 5 de mayo, durante las secciones de prácticas para el Gran Premio de Miami, en el Autódromo Internacional de Miami, en Miami Gardens (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Redacción deportes, 5 may (EFE).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el cuarto crono en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato, declaró este viernes en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, que “no” tuvo su “mejor viernes, pero” que si mejora, “la cosa debería ir bien”.

“Las condiciones ahí afuera no son estupendas. Sobre todo, en lo que al agarre se refiere, en el primer entrenamiento libre parecía que rodábamos con intermedias; o con ruedas de mojado”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que el pasado domingo, al ganar en Azerbaiyán, firmó su sexta victoria en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, la capital de ese país.

“Es complicado sacar una lectura apropiada en estas condiciones de bajo nivel de agarre, pero sólo hay unos muy pequeños márgenes para asegurarnos de que logramos mejorar”, opinó el bravo piloto tapatío, que suma 87 puntos en el Mundial, apenas seis menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen; que este viernes marcó el mejor tiempo de los entrenamientos.

“Estuvimos probando algunas cosas relacionadas con el equilibrio mecánico y creo que hemos aprendido bastante”, apuntó ‘Checo’, que cuenta 29 podios en la categoría reina y que se convertirá en líder del Mundial si gana este domingo en el circuito construido alrededor del estadio donde juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

“No he tenido el más sensacional de los viernes. En una de mis vueltas lanzadas bloqueé en la última curva; y luego, en la tanda larga, no creo que hayamos podido extraer demasiada lectura de las vueltas que dimos”, señaló.

“Así que creo que aún tengo cosas por sacar, porque tampoco he pilotado muy bien hoy”, admitió el mexicano de Red Bull, líder destacada en el Mundial de constructores, con 180 puntos, 93 más que Aston Martin, el equipo del doble campeón del mundo español Fernando Alonso: tercero en el certamen, con 60 unidades.

“Si soy capaz de mejorar mi pilotaje y logro sentirme algo más cómodo, creo que todo debería ir bien”, declaró ‘Checo’ después de marcar el cuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para la quinta de las 23 pruebas del año.

duracell-banner-ads