Centenas de personas vuelven a manifestarse en Brasil a favor de Israel y de Palestina

0
324
Palestinos y manifestantes de movimientos sociales simpatizantes de la causa palestina queman banderas israelíes y estadounidenses durante una manifestación por el alto el fuego en Gaza, en la avenida Paulista de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

São Paulo, (EFE).

Centenas de brasileños se manifestaron este domingo en la céntrica avenida de São Paulo, en actos separados, a favor de Israel y otros de Palestina, en medio de la escalada de violencia en Oriente Medio.

Unas 1.000 personas se concentraron al final de la mañana en la Praça Oswaldo Cruz, en uno de los extremos de la famosa Avenida Paulista, portando carteles en pro de Palestina y llegaron a quemar las banderas de Estados Unidos y de Israel.

A un kilómetro, en la misma avenida, un número más reducido de manifestantes se reunió en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), una de las principales patronales del país, para expresar su apoyo al Gobierno y el pueblo de Israel.

Las cerca de 500 personas del grupo pro Israel ondearon banderas del país y oraron con los clérigos judíos que realizaron un acto religioso en medio de la manifestación en horas de la tarde.

São Paulo alberga la mayor comunidad judía de América Latina después de Buenos Aires, con alrededor de 70.000 miembros, pero también cuenta con una gran cantidad de población árabe, muchos provenientes de Palestina.

El Gobierno de Brasil calculó que en la zona de conflicto residían alrededor de 14.000, en el lado de Israel, y 6.000 más del lado palestino.

Este domingo, la Presidencia de Brasil comunicó que el octavo vuelo militar de repatriación salió de Tel-Aviv con 209 pasajeros y nueve mascotas.

En total, según el comunicado, Brasil a repatriado en sus ocho vuelos humanitarios a 1.410 nacionales, 53 mascotas y tres bolivianos.

Además, agregó la nota, Brasil ha enviado a la zona de conflicto cuarenta purificadores de agua para procesar 220.000 litros y medicamentos e insumos para atender a 6.000 personas durante un mes.

duracell-banner-ads