Saprissa Líder del Torneo Clausura

0
491
Jugadores de Saprissa celebran, en una fotografía de archivo. EFE/José Méndez

San José, Costa Rica (EFE).-

El Saprissa remontó, ganó 2-1 a Guadalupe y se consolidó como líder del Torneo de Clausura de 2023, mientras el Alajuelense solamente alcanzó un empate 2-2.

El delantero saprissista, Ariel Rodríguez, sacó al Saprissa de su agonía en el minuto 75′ para darle la vuelta al marcador y recuperar la senda del triunfo que le permite continuar como líder con 30 unidades.

Los saprissistas, dirigidos por Jeaustin Campos, empezaron cuesta arriba el juego con la anotación tempranera del guadalupano Jostin Daly (13′). El partido se le complicó a los líderes y pese al gol de Warren Madrigal (60′) que les daba el empate 1-1 el equipo no encontraba los espacios.

Rodríguez fue quien logró romper el cerrojo y sumar una valiosa victoria 2-1 que los pone tres puntos arriba de su máximo rival el Alajuelense, que es segundo con 27 puntos.

Por su parte, los alajuelenses, del entrenador argentino Andrés Carevic, dejaron ir en el último minuto el triunfo ante San Carlos y finalizaron el juego con un empate 2-2.

Su verdugo fue el ariete Jonathan McDonald, quien con un doblete (81′ y 90+6) ahogó las ilusiones de los visitantes. En el lado alajuelense anotaron Johan Venegas (53′) y el panameño Freddy Góndola (66′).

Con este resultado, Carevic ya hila dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que ha provocado presión por parte de la afición alajuelense.

El podio de la tabla de posiciones se complementa con el equipo del Herediano, que es tercero con 25 unidades y cuarto es Sporting, con 23 puntos.

En otros encuentros de la jornada, Cartaginés ganó 4-1 ante Guanacasteca, Santos venció 1-0 a Puntarenas Herediano goleó 3-0 a Grecia y Sporting sacó un triunfo 2-1.

duracell-banner-ads