Ola de suicidios este fin de semana en Nicaragua

0
1075
Ola de suicidios en Nicaragua

Redacción Central: Tayakán.com

Las cifras de ola de suicidios este fin de semana preocupa a expertos de salud mental.” Esta situación se tiene que atender a tiempo, hay sintomas que son visibles y que podemos ayudar a estas personas” comparte la psicológa Nubia Pérez.

De acuerdo a cifras de medios de comunicación locales, cinco jóvenes se quitaron la vida este fin de semana, en el país.

El primero Aaron Barrera, puso fin a su existencia, colgandóse de un perlín de su cuarto este sábado en horas de las noche en #Chinandega.

Horas más tardes, otros dos de ellos decidieron tomar juntos, pastillas para curar frijoles.

Se trata de William Antonio Murillo Ojeda, de 19 años, y su amigo Edwin Jhonatan López Espinoza, de 24 años.

La tragedia ocurrió el Sábado 15 de Abril en el municipio de San José de Cusmapa, #Madriz.

Esa misma noche una jovencita de 15 años, se privó de la vida con un revólver en su cabeza, en el municipio de San Isidro, #Matagalpa.

Mientras que este Domingo, un joven de 20 años se privó de la vida por asfixia mecánica, en su casa de habitación, en un barrio de la ciudad de #Jinotega.

Si usted está pasando por un momento difícil, no dude en solicitar ayuda profesional y asi mismo debe platicar con amigos o familiares.

El Ministerio de la Familia , Adolescencia y Niñez ha habilitado la linea: 133 o al 83525121 para atender una atención especializada con respecto a este mal que esta afectando mayormente a los jóvenes.

F/ RLP

duracell-banner-ads