La maldición del “sueño americano” para muchos nicaragüenses, centenas siguen muriendo

0
451
La muerte persigue al nicaraguense que va llegando a USA

Redacción Central: Tayakán.com

Desde que se abrió la frontera entre Estados Unidos y México para miles de nicaragüense la tragedia ha acompañado a este peregrinaje del “sueño americano”, no solo en territotorio mexicano ha sufrido extorsión, secuestro y muerte. Una vez llegando a territorio estadounidense centenas han muerto en accidentes de tránsito, infarto y asesinato.

Esta vez otro nicaragüense se suma a la larga lista de los nicaraguenses que mueren a causa de infarto en Estados Unidos.

Se trata del nicaragüense Wilfredo Calero Zeledón, de 44 años , quien falleció luego de sufrir un infarto agudo al miocardio en el estado de Arizona.

Eva Alonso Zeledón informó que Wilfredo Calero había sido ingresado a un hospital en Arizona debido al infarto que sufrió, pero luego le diagnosticaron muerte cerebral y finalmente su deceso.

«Nosotros pensábamos que se iba a salvar debido a los equipos que tenía el centro hospitalario, sin embargo solo duró 24 horas ya

ayer en horas de la tarde nos informaron que había fallecido” afirmó Eva.

Agregó que esta es una triste noticia para toda la familia, en especial para su madre quien está destrozada y sus hijos.

Ahora la familia doliente está empezando una colecta para recaudar 20 mil dólares que necesitan para repatriar los restos de Wilfredo Calero hasta el barrio Francisco Moreno, número 2, de Matagalpa, donde habitaba.

Wilfredo Calero Zeledón, tenía siete meses de haberse ido a Estados Unidos y estaba laborando en la construcción. Dejó cuatro hijos en la orfandad, entre ellos dos menores, de 14 y un año respectivamente.

duracell-banner-ads