Jerusalén, (EFE).
Un ataque aéreo del Ejército israelí mató este lunes a un combatiente de la milicia chií Hizbulá identificado como Hussein Ali Hussein en la zona de Deir Wanoun, al sur del Líbano, según informan en un comunicado castrense.
“Hussein era un terrorista importante en la Unidad de Cohetes y Misiles de Hizbulá en el área de Yarine”, detalla la nota.
Asimismo, el Ejército informó de más ataques contra varias “instalaciones de almacenamiento de armas” del grupo libanés en el área de Begaa, en el sur del Líbano.
“Tras los ataques, se identificaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de grandes cantidades de armas en las instalaciones atacadas”, apunta el comunicado.
Por otra parte, las fuerzas israelíes identificaron “una célula terrorista” que operaba desde una estructura militar de la milicia libanesa en la zona de Taibe, también al sur del país, según indican en su comunicado.
Los ataques de este lunes se producen en medio de una escalada de tensión entre Hizbulá y el Estado hebreo, que llevan más de diez meses enzarzados en un intenso fuego cruzado, principalmente en las áreas cercanas a la divisoria entre ambos países.
De hecho, la mañana de este lunes, un soldado israelí de 45 años, identificado por fuentes castreses como Mahmud Amaria, falleció en un ataque con drones en la región de Galilea occidental, norte de Israel, lanzado por la milicia chií libanesa Hizbulá.
El temor a que estalle un conflicto total entre ambas partes se volvió a disparar hace tres semanas, después de que un bombardeo israelí matara a las afueras de Beirut al máximo comandante militar del grupo chií, Fuad Shukr.