Londres, (EFE).
La familia de Mike Lynch está “devastada” y “en estado de conmoción” por el trágico naufragio del velero en el que falleció el empresario británico y su hija Hannah, así como otras cinco personas, indicó un portavoz familiar en un comunicado.
La familia también agradece “sinceramente” a la guardia costera italiana y los servicios de emergencia por la labor para rescatar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio del ‘Bayesian’, que se hundió el lunes en aguas de Sicilia tras el paso de una fuerte borrasca.
La embarcación transportaba a 10 miembros de la tripulación y 12 pasajeros, de los que 15, incluida la mujer de Lynch y propietaria legal del ‘Bayesian’, Angela Bacares, fueron rescatados con vida.
“La familia Lynch está devastada, en estado de conmoción y recibe consuelo y apoyo de familiares y amigos. Sus pensamientos están con todos los afectados por la tragedia”, indica el comunicado.
“Quisieran agradecer sinceramente a la guardia costera italiana, a los servicios de emergencia y a todos aquellos que ayudaron en el rescate. Su única petición ahora es que se respete su privacidad en este momento de indescriptible dolor”, añade.
Además de Mike Lynch fallecieron su hija, Hannah; el empresario Jonathan Bloomer y su mujer, Judy; el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, así como el cocinero del velero, Recaldo Thomas.
Hannah Lynch, de 18 años, cuyo cuerpo fue rescatado hoy, había finalizado en junio el colegio secundario e iba a iniciar sus estudios de Inglés en la Universidad de Oxford, según los medios.
Lynch, de 59 años, era un destacado magnate británico que había estudiado Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge y después lanzó varias empresas del sector tecnológico.
Fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996, pero la vendió en 2011 al gigante informático Hewlett Packard (HP) por 11.000 millones de dólares (9.943 millones de euros), lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares (723 millones de euros) y un litigio judicial de más de 13 años, del que fue absuelto el pasado junio.
HP dijo en su día que había encontrado “graves irregularidades contables” en Autonomy y llegó a acusar a Lynch de 17 cargos -luego reducidos a 15- como fraude y conspiración.