De la universidad a las calles: el viaje emprendedor de Jeremy Torres en el centro de León

0
257
De la universidad a las calles: el viaje emprendedor de Jeremy Torres en el centro de León.

Tayakan.com

Con el sol del mediodía derramando su calor sobre las estrechas calles del centro de la ciudad de León, Jeremy Torres, un joven de veinte años con la determinación brillando en sus ojos, desplegó una mesa improvisada en uno de los rincones más concurridos de la ciudad. Recién salido de la universidad y con un espíritu emprendedor desbordante, no necesitaba más que su ingenio y una pizca de audacia para lanzarse a esta aventura de emprendimiento.

¡No me da “pena” vender!

Con manos hábiles, colocó cuidadosamente frascos de miel dorada, bolsitas de café recién tostado y palitos de incienso aromático sobre la mesa de madera desgastada. El joven cuenta que el ligero aroma a especias y dulzura flota en el aire, atrae a las personas curiosas hacia su pequeño puesto callejero.

Con una sonrisa contagiosa, Jeremy les comparte sobre la calidad de sus productos, compartiendo historias sobre la procedencia de la miel y la cuidadosa selección de granos de café y muchas personas admiran al universitario que buscan el pan de cada día de forma honrada y con mucho amor.

¡No me da “pena” vender!

Viene de familia de escasos recursos económicos y, tuvo que trasladarse de la ciudad de Matagalpa para estudiar Diseño Gráfico en la ciudad de León y al culminar sus estudios decidió emprender y con toda certeza expresa que no le da “pena” hacerlo.

Jeremy, se aferra a su convicción con ferocidad. No permitirá que la vergüenza o la duda lo detengan en su camino hacia el éxito. Para él, la única opción es avanzar, enfrentando cada obstáculo que hoy en día pueda atravesar. “Muchos de mis compañeros de estudios u otros jóvenes contemporáneos me han dicho que a ellos le daría pena hacer que yo hago, pues yo no siento lo mismo, me gusta vender en esta mesa y conversar a la vez con las personas que se acercan” dijo el joven.

“También puedo crear páginas web, pero no hay trabajo por ahí”

La creatividad de Torres va más allá de estar de pie o sentado en una silla a la orilla de una mesa para ofertar sus productos, también puede crear páginas web y sea instruido utilizando muchos programas de diseños gráficos para la creación de sitios en diversas plataformas digitales.

Aunque asegura que son pocas las ofertas que ha tenido en los servicios de creación de sitios web pero no descarta que su preparación y la oportunidad se mezclen algún día y pueda optar a mejores oportunidades.


duracell-banner-ads