Calles de lotificadoras en León quedan bajo el agua tras lluvias

0
193
Inundaciones en León: Lluvias de esta tarde anegan calles de lotificadoras

Tayakan.com

En la lotificadora Castillos ubicada en la ciudad de León (Del Ministerio del Trabajo 1 cuadra al norte), las calles se han transformado en verdaderas lagunas tras la intensa lluvia del lunes. Los vecinos, con rostros preocupados y resignados, observan cómo el agua se acumula sin cesar, haciendo imposible transitar por la zona. “Es una situación insostenible”, comenta una propietaria de una vivienda de dicha lotificadora. “El drenaje lleva meses inhabilitado y nadie nos da una explicación”.

La frustración de los habitantes es palpable. Antes del aguacero, las calles ya presentaban serios problemas de inundación, pero con la tormenta de hoy, todo empeoró. La administración de la lotificadora, ubicada cerca de los juzgados de León, aún no ha dado respuestas, y la incertidumbre crece entre los residentes que temen que sus hogares puedan ser los próximos en ser alcanzados por las aguas.

El aguacero imprevisto de la tarde este lunes convirtió las calles en verdaderas lagunas. Las familias de dicha lotificadora solicitan ayuda a la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) al encontrarse atrapadas nuevamente en sus propias casas. “Es como vivir en una isla”, dice otro de los afectados, un padre de familia que ha visto cómo el agua inunda su calle una y otra vez.

Ellos aseguran que la causa de este desastre es el drenaje inhabilitado, es un problema con el cual tienen que lidiar en estos días y más cuando llueve.

Es por tal razón que piden una solución oportuna las autoridades correspondientes ante que se instalen la temporada lluviosa, la cual ya esta pronosticada.

duracell-banner-ads