Caen 4 de Los Soroguaras

0
605
Fotografía cedida por Policía Nacional de policías hondureños durante una operación de búsqueda de delincuentes, hoy en una aldea de la comunidad de Tamara al norte de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Policía Nacional

Tegucigalpa (EFE).-

Al menos cuatro presuntos delincuentes murieron este miércoles y otros tres fueron detenidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional de Honduras, informó el vocero de la institución, Edgardo Barahona.

“Lamentablemente la operación deja cuatro personas muertas de la estructura criminal los Soroguaras”, señaló Barahona a los periodistas.

El choque ocurrió en un sector montañoso del valle de Támara, al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras, cuando miembros de los cuerpos de seguridad se aprestaban a buscar a supuestos delincuentes de los Soroguaras, señaló.

De acuerdo con la versión policial, los cuatro hombres dispararon con fusiles AR-15 contra los agentes, quienes repelieron el ataque, causándole la muerte a los presuntos delincuentes.

Otros tres presuntos delincuentes fueron capturados en la operación coordinada por la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Las víctimas mortales se dedicaban a “la extorsión, sicariato, venta de droga y otros tipos de ilícitos”, dijo a periodistas el vocero de la Dipampco, Mario Fu.

Fotografía cedida por Policía Nacional de policías hondureños observan el vehículo donde murieron varios delincuentes durante un enfrentamiento, hoy en una aldea de la comunidad de Tamara al norte de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Policía Nacional

Agregó que una de las víctimas mortales, identificada solo como alias “el Soroguara”, era una de las personas más buscadas en Honduras por “un amplio historial delictivo” y era señalado por el asesinato de al menos ocho personas en el departamento de La Paz, centro del país, ocurrido hace seis meses.

Hasta el momento, la Policía hondureña no ha identificado ni a los fallecidos ni a los detenidos.

La Policía hondureña acordonó la escena donde se produjo el enfrentamiento a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público.

Estos hechos ocurren en el marco de un estado de excepción, vigente de manera parcial desde febrero, y el Plan Nacional de Solución Contra el Crimen aprobado a finales de marzo para frenar la violencia criminal.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, deja un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

duracell-banner-ads