
“Asunción se convierte en el corazón palpitante de la América deportiva”, dice ministro
Asunción, (EFE).
El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay, César Ramírez, afirmó este sábado, en la inauguración oficial de los II Juegos Panamericanos Junior, que su país “abre sus brazos para recibir a los más de 4.000 jóvenes atletas provenientes de 40 países” que participarán en estas justas hasta el próximo 23 de agosto.

“Asunción se convierte en el corazón palpitante de la América deportiva”, afirmó Ramírez, visiblemente emocionado, en su discurso en la colorida ceremonia de apertura de los Juegos, encabezada por el presidente del país, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, y el titular de la organización deportiva Panam Sports, Neven Ilic, entre otras autoridades.

El funcionario, con rango de ministro de Deportes, destacó el “momento histórico” que vive el deporte paraguayo, que consideró de “crecimiento, de avances y de posicionamiento en el escenario internacional”.

“No es casualidad que estemos aquí, es fruto del esfuerzo conjunto, de la visión compartida y de una política de Estado que apuesta al deporte como motor de desarrollo, de inclusión y la transformación social”, defendió.
Además, consideró que estos juegos “no son sólo una competencia”.

“Son un legado para el futuro, una plataforma que nos desafía a soñar en grande, a proyectar nuevos eventos internacionales y a consolidar al Paraguay como sede natural de encuentro deportivo de alto nivel”, sentenció.
Para el titular de la SND, “hoy comienza una nueva página en la historia del deporte americano” y señaló que “Paraguay la escribe con el corazón”.

“Bienvenidos a Asunción, bienvenidos al corazón de América”, exclamó.
Los Juegos Panamericanos Junior, los segundos después de los de 2021 en la ciudad colombiana de Cali, tendrán como sede la capital paraguaya, Asunción, así como las ciudades de Luque, Encarnación e Ypacaraí.
