Aguinaldos y remesas favorecen ventas de artículos alusivos a la purísima

0
359
Foto | Tayakán
León listo a un día del magno evento mariano

Él es Donald Gaytán junto a su mamá se han dedicado por décadas de viajar de Masaya a León para ofertar de productos tradicionales de la purísima, a un día que nos separa de la Gritería Grande en honor a la Inmaculada Concepción de María. Madre e hijo cuentan que las remesas y aguinaldos están favoreciendo al movimiento dinámico de la venta de estos artículos en la ciudad universitaria.

“Tengo más de 20 años de venir con mi mamá a León, me gusta ofertar productivos que son necesarios en la tradicional gorra que se reparte en la purísima, en Masaya no es lo mismo aquí se vende más por que es el epicentro de la actividad a nivel nacional” comparte Gaytán.

Su mamá tiene más de 70 años y lleva 40 años trasladándose para esta fecha de su tierra natal a la ciudad de León. “Aqui me han pasado cosas únicas como comerciante y madre, es más aquí me agarraron los dolores y tuve a mi hijo Donald quien ahora me acompaña a vender. Sigue la tradición” narra Ángela López.

Miles de nicaragüense llegan para el siete desde temprano a la ciudad de León para disfrutar en familia esos aires de la Gritería, tomándose fotos en los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad y esperándo en las afueras de la catedral el grito: ¿Quién causa tanta alegría?… Y todos contestar, ¡La Concepción de María!

Los comerciantes están con buenas expectativas en este 2022 superando el año pasado. El magno evento mariano es multitudinario que concentra a incntables devotos esa tarde, noche y madrugada del 8 de diciembre.

generac-pwrcell-banners