Periodista de León informa desde una silla de ruedas y se convierte en un ejemplo de inspiración

0
569
Foto | Tayakán

“Mi retiro de la profesión, será hasta que me muera” es la respuesta espontánea de Yubelka Olivares, periodista de la ciudad de León, quien tiene más cinco años de lidiar con la Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

Desde una silla de ruedas, cada dos horas pública en su plataforma noticiosa, mantener informado a los leoneses; le genera placer a Olivares.

“El periodismo nace con la persona que lo elige y muere con uno” Comparte Olivares

Yubelka, vive en soledad la IRC, desde hace 18 años incursionó a medio locales como la radio y la televisión, posteriormente de egresar de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA).

Hace poco cumplió 40 años, y relata que desde niña quería ser periodista, aunque el tratamiento de hemodiálisis la ha llevado a esta condición de salud; no desiste, desde su silla monitorea, llama a sus fuentes y verificar la información para luego publicarla.

La comunicadora asegura que el periodista es como un misionero y a la vez un servidor público, por que siempre se identifica con las causas sociales

La comunicadora no devenga ningún ingreso, pero su pasión por la carrera va más allá de un estímulo económico. Cuenta que un familiar le ayuda para comprar recargas y así desde su teléfono celular dedica tiempo para publicar noticias de carácter social, culturales y educativas.

La Insuficiencia Renal Crónica (IRC) se ha convertido en la primera causa de muerte en el departamento de León, superando los decesos por accidentes de tránsito. Los casos han aumentado drásticamente en 2022. De acuerdo al Ministerio de Salud. 

Historia de inspiración
generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here