Miles de leoneses celebran serenata a su patrona Virgen de Merced!

0
354
Foto | Tayakán

Redacción Central, Tayakán.com

Pese a los pronósticos de lluvias, miles de fieles devotos a la virgen de Merced se dieron cita al Santuario de la venerada imagen, para celebrar los 110 años de Patronazgo.

Este año se realizó el recorrido de noche de velas desde San Juan hasta el Santuario de la patrona de León (virgen de Merced), tradición que se había desaparecido desde hace años, y que este 2022 fue rescatada, con la iniciativa del nuevo párroco, padre Mauro Paniagua.

La alborada se desarrolló con una noche de mucha alegría, fe y devoción; hay algunos fieles que viajaron desde otros departamentos para pagar sus promesas.

Año con año cada 23 de septiembre la feligresía católica de León, se reúne rememorando la tradicional alborada, a partir de las 6 de la tarde, con toros encuetados, derroche de cohetes y alegría, en honor a la Virgen de La Merced.

Esta actividad reúne a muchos jóvenes ya que disfrutan correr con mucha adrenalina al ritmo de los toros encuetados, lo cual es parte de las fiestas patronales de este municipio.

Asi dio inició la alborada con la entrada de la venerada imagen al santuario de la patrona de los leoneses

Encender una vela en honor a la virgen de Merced, es un momento solemne para los fieles, esto se hace una vez culminada la celebración eucarística. Los leoneses reafirmaron su fe en su patrona agradeciendo los favores recibidos y haciendo nuevas peticiones de bienestar y salud propia, de familiares y amigos.

Asimismo, las hermandades de diversas iglesias llegan a dedicar serenata hasta el altar mayor de la rubia amada (Virgen de la Merced).

Además, como ya es tradición se puede observar cómo católicos leoneses encienden velas en las puertas de sus casas, pidiendo la bendición para sus hogares de su Patrona, la Señora de la Merced.

Encender una vela en honor a la virgen de Merced, es un momento solemne para los fieles

Al lugar se hicieron presente unidades socorristas, como Bomberos unificados y Cruz Roja para asistir a los fieles ante una emergencia prehospitalaria.

“Asistimos a muchas personas que se la bajó la presión arterial debido al congestionamiento de fieles y algunas emociones encontradas” explican Bomberos unificados y Cruz Roja.

Una comerciante que ofrece candelas, pulseras y otros símbolos dedicados a la virgen de Merced, viajó desde Managua a León, para ofertar estos artículos sagrados. “estoy aquí en León y este sábado también para ofrecer todo lo que los devotos necesitan para pagar sus promesas a la virgen, vengo todos los años; hasta el momento no me esta yendo mal en las ventas, son muchos feligreses” asegura a este medio Deysi Blanco.

Por su parte Ana Margarita Uriarte, fiel devota compró y enciendo una candela para pagar una promesa a la patrona de León. “Estoy aquí para agradecer por la respuesta de una petición y fue acerca de mi salud” comparte la devota.

Los leoneses reafirmaron su fe en su patrona agradeciendo los favores recibidos y haciendo nuevas peticiones de bienestar y salud propia, de familiares y amigos

La imagen de la virgen de Merced saldrá en su tradicional procesión el mediodía de este sábado 24 de septiembre, luego de la solemne eucaristía que oficiará el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor René Sandigo y en su recorrido visitará 32 cuadras de cuatro barrios leoneses.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here