Cuidado con la Piel

0
257
Nuestra piel es muy importante, es lo que llevamos por fuera y lo que nos permite que nuestro organismo esté protegido de los factores externos. 

NPor Cinthya Sánchez Puerto

uestra piel es muy importante, es lo que llevamos por fuera y lo que nos permite que nuestro organismo esté protegido de los factores externos. Ella misma se repara y se regenera. También se expresa, se eriza, pica, duele, suda, sangra, se estira y se sonroja.

Cuidar la piel empezando por la limpieza es el primer paso para tenerla saludable. Lo que parece ‘solo’ estética es mucho más. Es proteger lo que nos permite conectarnos con el exterior al tocar o sentir ya que la piel está vinculada al sistema nervioso. Muchas veces a través de ella reflejamos lo que ocurre en nuestro interior, su estado puede producir un impacto significativo sobre el autoestima.

Es evidente que con el paso de los años nuestra piel va presentando arrugas o manchas. También los rayos ultravioletas son responsables del envejecimiento prematuro y de muchas de esas arrugas, también de enfermedades como el cáncer de piel.

Nuestra piel es muy importante, es lo que llevamos por fuera y lo que nos permite que nuestro organismo esté protegido de los factores externos. 

Todos tenemos diferentes tipo de piel ya sea seca, grasosa, mixta ó sensible.

Para cada una de ellas existen diferentes productos que ayudan a proteger y mejorar la apariencia.

Los dermatólogos recomiendan desmaquillarse antes de dormir como cuido indispensable de la piel, así como usar protector solar diariamente, hidratar la piel, exfoliación, hidratar los labios, tomar agua.

El cuidar de nuestra piel debe de ser constante, no es recomendable cambiar de productos de uno a otro; nuestra piel siente los cambios y a veces aunque el producto sea muy bueno puede producir una reacción negativa. Es importante tener en cuenta que debido a los diferentes tipos de piel los productos no darán a todos el mismo resultado, es importante que conozcas tu piel antes de usar un producto.

Presta atención a tu piel, visita un dermatólogo, son los únicos que pueden ayudarte a mejorar la condición de ella y quienes pueden recomendarte qué productos utilizar en diferentes zonas de tu cuerpo para la piel.

Si estas interesad(@) en mas información busca una fuente confiable y certificada que pueda ayudarte en la necesidad que estés pasando, recuerda: Nuestra piel es la primer impresión que damos a los demás. 

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here