Casas neoclásicas en León-Nicaragua enriquecen cultura, historia y turismo

0
258
Foto | Cortesía

La ciudad es un baluarte de la arquitectura eclesiástica de América. Su extendido perímetro urbano está ricamente decorado por 16 hermosos templos cristianos de estilo renacentista.

Casas neoclásicas en León

En cada barrio existe una iglesia que es una reliquia arquitectónica, de exquisito atractivo para los apasionados por la historia, cultura y arquitectura. León es la única ciudad latinoamericana con tal cantidad de iglesias y ermitas en un pequeño perímetro.

El casco urbano de la ciudad de León, con 70 bienes o lugares de interés patrimonial, fue declarado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional en 1983.

Casas neoclásicas en León

Las casas de habitación del centro histórico, fueron construidas en su mayoría con adobe y taquezal, ellas son ejemplo de la arquitectura vernácula nicaragüense. En ellas se puede apreciar pórticos coloniales, puertas esquineras en lanza con su columna de madera característica, hasta balcones con importantes estructuras arquitectónicas.

La protección patrimonial, cultural y la recuperación del centro histórico de la ciudad ofrecen respuestas urbanas y arquitectónicas de nuestro pasado colonial, así como de las influencias de estilos y corrientes de la arquitectura contemporánea.

Casas neoclásicas en León

Casas neoclásicas en León. La gran mayoría se encuentran en los sectores de las iglesias la Merced y la Recolección. Fueron construidas a inicios del siglo XX o segunda mitad del XIX.

F/ Historia Hispanoamérican León

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here