Barcelona le gana a Emelec.

0
232
Fotografía de archivo en la que se registró uno de los enfrentamientos entre los tradicionales equipos de fútbol de Guayaqui (Ecuador): el Emelec y el Barcelona Sporting Club. EFE/Víctor Lerena

Quito,(EFE)

Barcelona se impuso este lunes a domicilio por 1-3 a Emelec en la reanudación del ‘clásico del Astillero’, suspendido el domingo por el lanzamiento de objetos por parte de la hinchada local a los jugadores visitantes cuando celebraban un gol que fue anulado por el VAR.

El partido entre los dos principales equipos de Guayaquil fue reanudado este mediodía sin público en el estadio George Capwell, de Emelec, cuyo técnico, el español Ismael Rescalvo, afirmó que su equipo se vio perjudicado ante la decisión de retomar el encuentro a esa hora.

El triunfo de Barcelona, con goles de Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y John Jairo Cifuente, aupó al equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos a la tercera plaza de la segunda fase de la liga de Ecuador al alcanzar los 19 puntos, seis menos que el líder Aucas.

Emelec, que anotó por medio de José Cevallos, cayó a la quinta posición al quedarse con 17 unidades, aunque tiene un partido pendiente por jugar.

En este clásico, correspondiente a la undécima fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano, se puso en ventaja Barcelona con gol de Martínez a los 16 minutos, y el Bombillo lo empató al final de primer tiempo gracias al tanto de Cevallos.

Ya en la recta final del encuentro, Barcelona decantó el partido a su favor con los goles de Velasco a los 64 minutos y de Cifuente a los 75, mientras que el cuadro local incluso perdió a Dixon Arroyo por expulsión en el minuto 90.

Así se definió el llamado ‘clásico del Astillero’, marcado por la polémica de los objetos que impactaron a jugadores de Barcelona el domingo cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego y el equipo visitante se había puesto en ventaja con un gol de Erick Castillo, que luego fue anulado por el VAR.

Al término del encuentro, cuando su equipo ya había sido derrotado, Rescalvo manifestó su disconformidad con las condiciones horarias y climáticas en las que se reanudó el encuentro al aseverar que esto perjudicó a su equipo.

“Pasó lo que quería el Barcelona, que se jugase a otra hora y sin público”, afirmó el técnico español, quien consideró que el reglamento marcaba que el partido debía haberse reanudado en otra hora y que, por lo tanto, el Emelec lo que debería haber hecho es no presentarse al partido.

Por su parte, el técnico Bustos calificó este triunfo de “importantísimo” para Barcelona y agradeció la entrega de sus jugadores, aunque aseguró que todavía tienen cosas y detalles por mejorar.

“Ganarle en su cancha a un equipo que viene haciendo una gran segunda etapa, habla de lo bien que jugó Barcelona”, sostuvo Bustos.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here