Andrea como refuerzo del America.

0
72
La jugadora de España Andrea Sánchez Falcón (i), y Laura de Loose, jugadora belga, durante el partido entre las selecciones femeninas de fútbol de España y Bélgica. Imagen de archivo. EFE/Cristóbal Osete

Ciudad de México, (EFE).

La delantera española Andrea Sánchez Falcón fue anunciada este viernes como nuevo refuerzo de las Águilas del América de la liga femenina del fútbol mexicano para encarar el torneo Apertura 2022.

“Esto es América y ya estoy aquí”, fue el mensaje que la exjugadora del Barcelona y del Atlético de Madrid compartió en las redes sociales de su nuevo equipo que es dirigido por su compatriota Ángel Villacampa.

Sánchez Falcón, de 25 años, habitual en la selección española, jugó entre el 2012 y 2016 con el Barcelona español, equipo con el que ganó tres ligas y una Liga de Campeones de Europa.

En 2016 se marchó al Atlético de Madrid, conjunto con el que permaneció tres temporadas y obtuvo tres campeonatos.

Regresó al Barcelona en el 2019, pero las lesiones no le permitieron afianzarse con el equipo; sólo disputó 22 partidos antes de ser cedida al Levante, escuadra con la que disputó 13 duelos la campaña pasada.

A pesar de hacer la pretemporada con el Barça, Andrea Sánchez no entró en los planes del entrenador Jonathan Giráldez para el arranque de la liga española.

El pasado sábado el Barcelona se despidió de la delantera a través de sus redes sociales con un mensaje en el que le agradeció su compromiso y dedicación, además de que le deseó suerte en su nuevo equipo en el fútbol mexicano.

En el América Andrea Sánchez Falcón se reencontrará con su excompañera, la catalana Andrea Pereira, quien también llegó como refuerzo para el torneo de Apertura 2022.

Pereira vistió los colores del Atlético de Madrid en 2016 y con el Barcelona estuvo desde el 2018.

Además de Pereira y Falcón el equipo dirigido por Villacampa cuenta con la centrocampista francesa Aurelie Kaci, también recién llegada al conjunto desde el Real Madrid.

Las Águilas marchan en el tercer lugar del Apertura con 20 puntos hasta la décima jornada. Suman seis triunfos, dos empates y una derrota, tienen un partido pendiente.

En la undécima fecha el América recibirá al Juárez FC, que es dirigido por la española Milagros Martínez, el próximo 12 de septiembre.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here