FIFA en Nicaragua

0
177
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece una rueda de prensa junto a Manuel Quintanilla (i), presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), hoy en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

Managua (EFE).-

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó este lunes de su interés de desarrollar la infraestructura y el talento del fútbol de Nicaragua, que cuenta con uno de los niveles más discretos de Centroamérica.

Durante una visita a Nicaragua, tras presenciar la final del Mundial femenino de Costa Rica 2022, Infantino mostró especial interés en terminar las obras del Estadio Nacional de Fútbol, y de detectar y desarrollar los talentos humanos locales.

“Nicaragua tiene que tener un estadio nacional donde dé este nombre (le honre), que sea un símbolo de un país donde todos los jugadores estén orgullosos de jugar, donde todo el país esté orgulloso”, afirmó el rector del fútbol mundial, en una conferencia de prensa ofrecida en Managua.

La estructura actual del Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, que lleva décadas en fase de construcción, se asemeja más a una laptop abierta, gracias a las graderías establecidas en las laderas de una colina y al campo en la base de las mismas.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó este mismo lunes su interés en ampliar el estadio y techar parte del mismo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece una rueda de prensa junto a José María Bermúdez (d), secretario general de Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), hoy en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

“Con los partidos que vamos a organizar en Nicaragua, con la selección (local) y otras selecciones del mundo, el estadio va a estar reflejado en el mundo entero, y por eso es importante tener un estadio espectacular”, sostuvo Infantino.

El presidente de la FIFA también mostró interés en construir un domo para el fútbol sala, e insistió en el desarrollo del talento local.

“Hemos hablado del centro técnico, el desarrollo de talentos, y vamos a seguir hablando de esto, cómo se pueden detectar los mejores talentos de este país, que tiene muchos talentos en varios lugares del país, cómo podemos traerlos al centro técnico y crear jugadores aún más fuertes”, indicó.

Infantino respaldó sus palabras con la presencia de la excampeona del mundo Jill Ellis, del Grupo de Estudios Técnicos sobre el futuro del fútbol femenino de la FIFA; Arsène Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA; y Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de arbitraje de FIFA.

Actualmente Nicaragua ocupa la posición 139 de la clasificación mundial de la FIFA.

Deportes como el béisbol o el boxeo históricamente han sido los más seguidos en Nicaragua, aunque la popularidad del fútbol ha ido creciendo en los últimos años.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here