Ejercicio Saludable

0
252
Con el ejercicio en nuestro día a día permitimos que nuestro cuerpo esté saludable, nos ayuda a prevenir el aumento de peso e incluso perder peso, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2.

Por Cinthya Sanchez Puerto

A lo largo de los años el ejercicio es algo que cada vez le damos menos importancia. Los estudios,  el trabajo, las responsabilidades, etc; consumen nuestro tiempo hasta que terminamos cansados y lo que menos deseamos es ejercitarnos. 

Hay muchos medios de transportes como motos, autos, autobuses, trenes, etc; que nos ayudan a movilizarnos de un lugar a otro con mayor facilidad y menos tiempo. Aunque son medios muy necesarios y útiles los llegamos a reemplazar por andar en bicicleta, caminar o correr por lo que cada vez nuestro cuerpo físico se desarrolla menos. 

¿Por qué es importante ejercitarnos?

Con el ejercicio en nuestro día a día permitimos que nuestro cuerpo esté saludable, nos ayuda a prevenir el aumento de peso e incluso perder peso, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2.

Los expertos recomiendan desde la adolescencia hacer sesenta minutos o más de actividad física moderada o vigorosa cada día. 

El ejercicio es bueno para todas nuestras partes del cuerpo, incluyendo nuestra mente. Nos ayuda a tener mejor flexibilidad, reduce las posibilidades de sufrir depresión y disminuye los sentimientos de ansiedad y nos ayuda a tener un mejor descanso.

Una buena alimentación acompañada de ejercicio nos permite tener un cuerpo activo y sano. Quizás pasamos horas sentados o de pie mientras trabajamos o estudiamos , por lo tanto, es muy necesario ejercitar nuestro músculos y comer alimentos beneficiosos para nuestro organismo. Cuando se trata de comer y hacer ejercicio, cada persona es diferente. Por lo tanto, presta atención a cómo te sientes durante tu entrenamiento y a tu rendimiento general. Deja que tu experiencia te guíe para saber qué hábitos alimentarios previos y posteriores al ejercicio te resultan más convenientes. Las personas siempre van a hablar desde su experiencia, tú vive la tuya. 

Para ejercitarnos de la forma que necesitamos, podemos saltar la cuerda, asistir a gimnasios, correr, caminar, etc. .

Si eres una persona que le cuesta tener motivación para esto, puedes acudir a un experto que te brinde la ayuda que necesites, e incluso pedir ayuda a un amigo, familiar para que te motive o acompañe a hacer ejercicio.

Una vida balanceada es lo mejor que podemos regalarnos cuidando nuestro organismo desde afuera hacia adentro.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here