Católicos de León-Nicaragua celebran el 14 de Agosto la tradicional Gritería Chiquita

0
315
Gritería Chiquita, León-Nicaragua

Redacción Central, León-Nicaragua

Católicos celebran este próximo domingo 14 de Agosto los 75 años de la tradicional Gritería Chiquita o de Penitencia en la ciudad de León.

Como todos los años, feligreses católicos esperaran afuera de la Real Basílica de León, Catedral Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, para iniciar la Gritería que se realiza en honor a la Virgen Asunción de María.

Los presentes como todos los años disfrutaran del colorido de los juegos pirotécnicos, así como los tradicionales toros de luces encohetados que le dan un toque especial a esta tradición mariana.

La Gritería Chiquita se celebra en el departamento de León en conmemoración a la peregrinación que realizaron hacia el volcán Cerro Negro los feligreses católicos en el año de 1947 organizada por Monseñor Augusto Oviedo y Reyes.

En esa época el objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del coloso que amenazaba con sepultar de arena y cenizas a León.

Hoy en día, esta Gritería de Penitencia se ha extendido a todos los municipios de León y Chinandega, así como en algunos lugares de Managua, Masaya, Granada y Chontales donde celebran con mucho fervor.

Orlando Chávez Esquivel

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here